ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Estas son las penalizaciones actuales de Alonso para el GP de Gran Bretaña (y por qué habrá más) [Actualizado]

Fernando Alonso ya adelantó en Austria que está preparado para seguir recibiendo penalizaciones por cambios en las diferentes partes del motor de su monoplaza, un lastre que añadir al de su propio rendimiento. En el pasado Gran Premio acumuló las correspondientes penalizaciones por el coitus interruptus que supuso el estreno del motor spec 3 y el cambio a la especificación anterior. Este fin de semana utilizará el motor spec 3 del viernes austríaco, pero con la vieja MGU-H de la última práctica, y además tendrá un cambio en el sistema de almacenamiento de energía.

Solo por eso, ya tiene cinco puestos de penalización en la parrilla del domingo, pero la cosa no terminará ahí. Este Gran Premio será un sufrimiento para los pilotos de McLaren Honda debido a las características del circuito, y a las características del monoplaza: no casan. Las curvas de media y alta velocidad les pasarán una factura elevada, y por eso lo más probable es que se pongan en marcha más cambios que conllevarán, a su vez, más penalizaciones inmediatas.

Esto es así porque Honda se querrá curar en salud de cara al próximo Gran Premio de Hungría, que se celebra en un circuito mucho más favorable y en el que se pueden esperar resultados más dignos que en un circuito killer y rapidísimo como es Silverstone. Cambiar este fin de semana todas las piezas posibles, salir los últimos, esperar caos en la carrera, la lluvia o cualquier golpe de suerte es estratégicamente interesante de cara a llegar a Hungría limpios, sin nada que cambiar (salvo fallo inesperado), y tratar de conseguir un fin de semana de Gran Premio sin dificultades añadidas. No es algo nuevo, esto ya se hacía en 2015.

Total, que no nos extrañe que a Alonso y Vandoorne les caigan un par de docenas de puestos de penalización el domingo.

Actualización: Alonso dispondrá en su monoplaza del sexto motor de cmbustión interna, octava MGU-H y wsexta MGU-K antes de los libres 3. Como todo ello penaliza, sumará 25 posiciones a sumar a las 5 de sanción que ya lleva, con lo cual saldrá último en parrilla.

Cargando...