ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Las penalizaciones de Fernando Alonso

No nos queda nada para terminar la temporada 2015 de Fórmula 1, pero a Fernando Alonso le quedan nada menos que cinco carreras para acumular penalizaciones y penalidades. No hay ningún circuito de aquí a final de año que pueda, no ya beneficiar, sino maquillar los defectos del McLaren Honda (salvo al parecer el COTA). A Fernando Alonso le han cambiado el motor (y gastado cuatro tokens, todos los disponibles) para actualizar la parte de combustión y también hacer actualizaciones en la caja de cambios. Como consecuencia de ello recibirá 25 posiciones de penalización en la parrilla del domingo… saliendo más que probablemente el último clasificado haga lo que haga.

Estas 25 absurdas posiciones las recibe al sumar todas las pequeñas penalizaciones por los cambios en la ICE, MGU-H y electrónica de control, además de las mejoras en los otros elementos mencionados, y dejando de lado que a Fernando Alonso le compensaría más salir del pitlane y plantearse la carrera para rodar, simplemente, como si fuese un test de pretemporada, ese cambio es clave para tratar de mejorar la eficiencia de la MGU-H, el punto más débil del motor Honda.

Puede parecer ridículo perder tantas posiciones por estos cambios en un circuito en el que a priori vamos a ver sufrir más que nunca a McLaren, pero la estrategia está clara para Arai, el «jefe» de Honda:

No es lógico traer estas mejoras a una carrera en la que el circuito va en contra de nosotros en una situación de despliegue.

Austin será una de las mejores carreras para nosotros, [el circuito] va bien al coche y tenemos sponsors con gran presencia en la carrera. 

Obviamente los tokens implican un gran cambio, y eso implica penalizaciones. Por tanto trataremos de no tener penalizaciones en una carrera que es importante para nosotros.

En resumen: penalizaremos todo lo posible aquí, para poder hacer un papel menos indigno en Austin.

Vía | Autosport

 

Cargando...