ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Pilotos y equipos se preparan para un Silverstone ultrarrápido con los monoplazas de 2017

Las características de los coches de 2017 hacen de Silverstone un caramelo a ojos de los espectadores y aficionados, y un gran reto para los pilotos. Este circuito que combina rectas con curvas de media y alta velocidad y que exige cambios de dirección salvajes será un verdadero reto físico para los pilotos. Además, se espera que el tramo desde Luffield hasta Maggotts/Becketts se haga a fondo, lo cual elevará varios enteros el espectáculo y también aumentará la adrenalina y las «G» de presión sobre los pilotos.

Para Lewis Hamilton, por ejemplo, Silverstone será «muy divertido». Dice que no cree que estén realmente muy preparados para lo rápido que van a suceedr las cosas este año. Copse a fondo, prevé, o al menos será a fondo en algún momento del fin de semana y con algún coche, seguramente un Mercedes, un Ferrari o un McLaren (que suele ir a fondo en zonas en las que otros no lo pueden hacer porque son más rápidos…).

Va a ser rápido. Ninguno de nosotros está preparado para lo rápido que Silverstone va a ser comparado con años anteriores. Fue impresionante en la última carrera, y Maggotts / Becketts va a ser lo mismo. Será una carrera física para nosotros, ya que este circuito es en su mayoría curvas de media y alta velocidad. Los «G» que experimentaremos serán uno o quizás dos más, quién sabe, será muy divertido.

Lo mismo opina Sergio Pérez, quien espera con curiosidad que llegue el momento de la carrera y afirma que este Gran Premio es el que con más intensidad ha esperado llegar, y probar. Para Christian Horner será «muy impresionante» ver cómo se hace un tiempo por vuelta a fondo mayor que en Azerbaiyán si es que de verdad se consigue pisar a fondo el pedal en toda la zona comentada.

Y si esta carrera es de verdad tan física, el final de la misma puede ser verdaderamente espectacular por la posibilidad de que se cometan errores de pilotaje o errores de juicio. También es verdad que los piltoos actuales están en un estado de forma excepcional, pero siguen siendo humanos, al fin y al cabo.

Vía | Autosport

Cargando...