ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Rafa Nadal dará el banderazo de salida a las 24 Horas de Le Mans 2018

Hace ya tiempo que el Automobile Club de l’Ouest busca, a imagen y semejanza de lo que ocurre en Estados Unidos, una celebridad que dé inicio a su prueba más prestigiosa, las 24 Horas de Le Mans. Pero esta vez parece que se han salido de la tangente y poco o nada podemos relacionar al personaje escogido con el mundo del automovilismo: será el tenista Rafa Nadal el encargado de dar el banderazo de salida a la gran cita del mundo de la resistencia.

La nota de prensa del ACO no obvia la habitual presencia del tenista balear en Francia cada mes de junio con motivo de Roland Garros, incluyendo declaraciones de Nadal asegurando estar «impaciente de descubrir este nuevo terreno de juego tan espectacular, sus pilotos y sus principales actores. Compartimos el gusto por la competición y del superarse a uno mismo. Por ello esta experiencia ya me encanta y puedo asegurar que cuando agita la bandera será con el mayor de los orgullosos y una inmensa emoción».

En todo caso en Eurosport y Discovery estarán contentos con la elección, dado que Roland Garros y Le Mans son sus dos eventos estrella de cada mes de junio. De cara al puesto de Grand Marshal, igualmente protocolario pero siempre más vinculado al mundo del automovilismo y la resistencia, el ACO no ha podido ser más tradicional pues será Jacky Ickx el encargado de encarnar ese rol en la edición 2018 que tendrá lugar los próximos 16 y 17 de junio.

Foto | ACO – DPPI – Óscar Barroso

Cargando...