ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Brad Pitt dará el banderazo de salida en Le Mans 2016

Hay que reconocer que el Automobile Club de l’Ouest se curra cada año más la promoción de las 24 Horas de Le Mans, cuidando los detalles hasta extremos sólo vistos hasta ahora en Estados Unidos. En esta ocasión el organizador de la clásica de resistencia ha invitado a una estrella de cine y será Brad Pitt el encargado de dar el banderazo de salida para la edición 2016.

El anuncio lo realizó el presidente del ACO, Pierre Fillon, a través de Twitter. El actor y productor sucederá a otro americano, pues tras anunciar Ford su regreso a Le Mans en 2015 fue Bill Ford el que se ocupó de tal honor. Pitt está vagamente relacionado con Le Mans pues fue vinculado a un proyecto que busca llevar a las pantallas el libro ‘Go like hell’, sobre el asalto de Ford a Le Mans en los años sesenta.

Aunque en 2014 Fernando Alonso fue el invitado de honor para tal efecto, lo cierto es que en los últimos años el ACO ha apostado por aumentar el eco de la prueba en Estados Unidos. En 2013 concedieron el honor al máximo responsable de la NASCAR, Jim France, la participación de Patrick Dempsey en los últimos años obviamente también ha ayudado y la carrera se emite en directo allí a través de Fox Sports.

Foto | Ford Europa

Cargando...