ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

SMP Racing prosigue con el desarrollo del BR1 LMP1

Ginetta se llevará más publicidad que nadie, a fin de cuentas se trata de un constructor británico con todo lo que ello implica en un mundo tan anglosajón como es el del automovilismo, pero si alguien está haciendo méritos para buscarle las cosquillas a Toyota en la próxima temporada del Mundial de Resistencia son los rusos de SMP Racing y BR Engineering en colaboración con Dallara y ART Grand Prix. Tras la presentación en Sakhir del BR1 LMP1 el desarrollo ha continuado estos últimos días en Portimao.

Se trata como mínimo del tercer circuito visitado por el LMP1 de bandera rusa, tras realizar un shakedown en Italia y rodar en Motorland Aragón, y en SMP Racing se han permitido el lujo incluso de difundir vídeos. No hay referencias de tiempos, pero lo más positivo es que apenas se están registrando problemas de fiabilidad (sí tuvieron uno en Motorland Aragón, que acabó en accidente de Mikhail Aleshin) y sobre todo están más avanzados que la competencia en absolutamente todos los aspectos.

Mientras que Ginetta apenas tiene un cliente confirmado (Manor) y no desvelará su prototipo hasta el AUTOSPORT International de enero, Rebellion ni siquiera ha desvelado qué coche empleará en el WEC 2018-2019 y ByKolles siempre genera dudas, ya tenemos claros cuáles son los planes de SMP Racing: dos coches en pista con su equipo y motores AER más uno en manos de DragonSpeed con motor Gibson, siendo esta unidad entregada en marzo tras completar su extenso programa de desarrollo.

Foto | SMP Racing

Cargando...