ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Ford Performance presentó la decoración 'Champion's Spirit' para su Mustang GT3

Con motivo de la celebración del aniversario número 60 del Mustang, Ford Performance presentó la decoración ‘Champion’s Spirit’ la cual exhibirán las unidades de fábrica que compiten para Multimatic Motorsports en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar tanto en Laguna Seca como en Detroit. Esta librea especial se dio a conocer ayer en el circuito de Charlotte Motor Speedway durante un evento organizado por el fabricante para conmemorar el lanzamiento del icónico pony car en el mercado estadounidense.

El concepto y el esquema de colores es obra de Anthony Colard, gerente de diseño de Ford Performance, quien de forma creativa logró reunir las decoraciones más emblemáticas de seis generaciones del Mustang que compitieron y triunfaron en las pistas. Según su visión, tomó el espíritu de los Mustangs GT3 del pasado y los trasladó al actual, es decir imaginó que el padre, el abuelo y el bisabuelo del coche actual estuvieran presente a través de la decoración.

Cohorte de Ford Mustangs celebrando un aniversario con una decoración especial.

Añadió Colard que inicialmente la idea era combinar decoraciones de los coches que han pasado por la IMSA, se veía muy bien al principio, pero había algo que no le agradaba, así que luego de analizar una imagen 3D del concepto pensó que sería genial captar la esencia del Mustang a lo largo de su historia y pintarla directamente sobre el modelo. Y es que el Mustang arrastra un gran legado, el ADN de sus diseñadores se mantiene desde el principio y esa herencia es lo que se debía representarse en la nueva decoración.

Está convencido de que cuando las personas adquieren un Mustang quiere tener algo de las generaciones anteriores incluyendo el trabajo de pintura. Por tal razón pensó en un trabajo artístico que lograra reunir a seis generaciones del Mustang de competición para que identificaran al actual GT3. Admite que al principio su idea y primeros bocetos no fueron bien recibidos por Mark Rushbrook, director global de Ford Performance, porque parecían pinceladas sin sentido, pero una vez que le explicó lo que significa su propuesta artística, la percepción cambió.

Ford Mustang con decoración conmemorativa de aniversario, vista dinámica en circuito.

En palabras de Anthony Colard:

Quiero que las personas sigan mirándolo. Cada vuelta, cada vez que los espectadores se muevan por la pista verán el coche desde un ángulo diferente y detectarán algo nuevo en él. Si es una carrera de dos horas y 40 minutos seguramente descubrirán cosas nuevas sobre nuestro coche. Teníamos todos estos fantásticos diseños históricos y no podía elegir uno, entonces pensé simplemente en encontrar una manera de integrar múltiples diseños de una manera diferente.

Vía Ford Performance

Cargando...