ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El 4x4 más salvaje es obra de Dacia y Prodrive

Los amantes del todoterreno están de enhorabuena con la llegada del nuevo Dacia Duster 2024, un coche que prometió seguir siendo un 4×4 eficaz y asequible en esta nueva generación, y que así ha sido. Sin embargo la ambición de la marca rumana en el mundo todoterreno no acaba aquí, pues acaba de presentar su nueva bestia del 4×4, un adelanto de su próxima gran proyecto en competición, pero también la confirmación de que en el futuro próximo veremos más todoterrenos en su gama.

Dacia lo apuesta todo al 4×4

Aunque vivimos una nueva edad dorada del todoterreno con el relanzamiento de viejas glorias como el Land Rover Defender, el Ford Bronco o el Toyota Land Cruiser, lo cierto es que estos coches se mueven ya en un nivel de precios que están fuera des alcance de la mayoría de bolsillos. Así, la estrategia de Dacia responde a esta situación con un Duster 4×4 que, tras haberse renovado por completo, no sólo promete haber mejorado en off-road, sino que además lo ha hace manteniendo un precio muy ajustado, desde 25.090 euros.

Pero la ambición de Dacia con el mundo 4×4 va mucho más allá, motivo por el cual ha decidido apuntar muy alto, tanto como para correr el Dakar con su propio equipo oficial de cara a 2025, en la máxima categoría, y disputando además el campeonato de rally-raids W2RC.

El Dacia Sandrider esconde una evolución profunda del Prodrive Hunter

Para logarlo, Dacia ha recurrido al especialista Prodrive para que le fabrique la bestia definitiva para hacer 4×4, empleando además la experiencia y conocimientos adquiridos por la firma inglesa durante todos estos años atrás compitiendo con el Prodrive Hunter fabricado para el equipo BRX.

El resultado de esta colaboración se llama Dacia Sandrider y es un coche homologado para la categoría T1+ Ultimate. El Sandrider debemos entenderlo como una evolución profunda del Hunter, estrenando novedades con un motor 3.0 V6 Twin-Turbo de 360 CV y 539 Nm de origen Nissan (Nissan Z) alimentado con gasolina sintética suministrada por Aramco, un istema de tracción total mejorado y una nueva caja de cambios secuencial de 6 relaciones. Su base es un chasis tubular, haciendo uso de una carrocería fabricada en fibra de carbono y luciendo unas cotas todoterreno realmente impresionantes.

Tras el Dacia Duster 4×4 en 2024, habrá un Dacia Bigster 4×4 en 2025

Las suspensiones, de doble amortiguador en las ruedas delanteras, permiten un recorrido de 350 mm, estando conectadas a neumáticos BF Goodrich de 37″ sobre llantas de 17″.

Todo este despliegue se enmarca además en la intención de Dacia de seguir haciendo crecer su gama SUV, pues tras el estreno del nuevo Duster, para 2025 conoceremos el esperado Dacia Bigster. Este modelo, que se posicionará en tamaño y precio por encima del Duster, promete ofrecer mucho espacio interior y un gran desempeño en off-road, y es que su objetivo es el de convertirse en el 4×4 de hasta 7 plazas más asequible de su categoría.

Vídeo destacado del Dacia Duster

Imagen para el vídeo destacado del Dacia Duster Botón de play
Logo de la marca dacia Dacia Duster
Ahorra 450 €  18.290 €

La tercera generación del Dacia Duster da un salto cualitativo importante, mejorando la calidad de los acabados, las posibilidades de equipamiento y el aislamiento del habitáculo. No olvida su origen sencillo y práctico, algo que se traduce en un interior amplio y capaz para cuatro o cinco pasajeros.

Ficha Duster
Solicita tu oferta
Cargando...