ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

5 MIN

Si quieres trabajar en Koenigsegg, esta es tu oportunidad: ¡están buscando 40 nuevos empleados!

Una de las marcas más especiales de entre las que se dedican a esto de fabricar coches reside en Suecia y no, no tiene un gran volumen de ventas. No lo tiene porque todos sus coches se hacen a mano en una pequeña ciudad sueca, Ängelholm, con un nivel de personalización visto en pocos fabricantes más. Hablamos de Koenigsegg, un fabricante que, más que coches, hace obras de arte tremendamente rápidas. Igual que para su fundador, Christian von Koenigsegg, fue un sueño empezar a crear uno de los mejores deportivos del mundo, actualmente para muchos sería un sueño trabajar en una marca pequeña que se involucra al máximo con el pedido de cada cliente. Si siempre soñaste con trabajar en una empresa de hiperdeportivos, sigue leyendo porque… ¡Koenigsegg está buscando cuarenta nuevos empleados!

Viendo sus creaciones queda claro que Koenigsegg no es un fabricante al uso, y eso se extiende también a la forma de publicar sus ofertas de empleo. A la forma de publicar las ofertas, y la manera de redactarlas con un humor particular. El fabricante sueco tiene una legión de seguidores en las redes sociales y ha sido por una de ellas el medio elegido para publicar la oferta de empleo. Tantos nuevos puestos como cuarenta para dar abasto a la creciente demanda de la marca, una oferta de un calibre importante teniendo en cuenta que Koenigsegg es una empresa relativamente pequeña.

Un año récord de ventas para Koenigsegg es también un problema: urge reducir la lista de espera

Durante el pasado 2016, Koenigsegg invirtió en el área de desarrollo e ingeniería, amplió sus instalaciones y también la plantilla. El año 2016 también fue el año con más ventas de la marca sueca en lo que llevan de vida, lo cual se ha convertido -paradójicamente- en un problema: urge aumentar el ritmo de producción (completamente artesanal) para reducir el tiempo de espera que cada cliente tiene que afrontar desde que formaliza la compra hasta que recibe su flamante Koenigsegg, que actualmente roza los cuatro años.

Urge aumentar la capacidad de producción para reducir el tiempo de espera, que actualmente se acerca a los cuatro años

Un período de tiempo eterno y que en Koenigsegg saben que se podría volver en su contra. Porque, aunque sus creaciones son dignas de la mayor admiración, a nadie le gusta esperar tanto tiempo. Y es que a las diferentes versiones del Agera que aún quedan por fabricar, hay que sumar la producción del nuevo Regera, el modelo que está llamado a pulverizar todos los récords de velocidad y alzarse por encima del Bugatti Chiron. Y a sus modelos propios hay que sumar el trabajo que realizan para terceros, como el motor V8 creado para Spyker.

Por eso el fabricante vuelve a aumentar su plantilla. Dice Koenigsegg que buscan gente «poco común y extraordinaria, (…) chicas y chicos lo suficientemente apasionados por Koenigsegg» como para entrar regularmente a su web, pero también «alguien que podría tener su propio usuario en sitios web como Buildthreads o Garaget», dos foros especializados sobre mecánica, project cars y demás preparaciones de diversa índole. Sin duda, un perfil curioso.

Dice Koenigsegg que buscan gente «apasionada, poco común y extraordinaria», que haya pasado tiempo «ensuciándose las manos». En definitiva, gente familiarizada con el trabajo en un taller artesanal

En Koenigsegg aseguran que quieren gente «apasionada que haya pasado tiempo ensuciándose las manos», ya sea habiendo «construído su propio project car, restaurando un coche o construyendo e instalando un nuevo interior en tu propio coche». Sea lo que fuere, buscan gente que sepa lo que hace cuando haya que trabajar en el taller.

El sueño de trabajar en Koenigsegg: ¿qué puestos hay disponibles y qué perfiles buscan?

La marca sueca está buscando técnicos, ingenieros y demás personal para cubrir puestos en los siguientes departamentos:

  • Montaje final
  • Construcción de motores
  • Tapicerías
  • Preparación y Pintura
  • Pulido
  • Servicios y revisiones
  • Prototipos
  • Construcción del cableado eléctrico
  • Ventas
  • Diseño CAD

Como ordena la lógica, cuanto mayor sea la cualificación de la persona, tanto mejor para obtener el puesto. Sin embargo, y aunque pueda sonar extraño, en Koenigsegg dicen no buscar necesariamente gente con titulaciones oficiales sino cualquiera que realmente tenga «las aptitudes, la actitud de seguir aprendiendo y sea entregado». Evidentemente hay puestos para los que sí requieren ingenieros titulados, pero hay multitud de empleos para los que la marca sueca busca simplemente a los mejores, se hayan formado oficialmente o de forma autodidacta.

Para Koenigsegg no es imprescindible titulación oficial, sino realmente ser el mejor en tu puesto

¿Y qué hay de los idiomas? Obviamente, y como marca internacional que es, Koenigsegg quiere que los empleados sepan inglés «para comunicarse con los de su alrededor», al mismo tiempo que invitan a no asustarse por el tema del idioma porque «no vamos a pedir escribir un libro». Así mismo, saber sueco -la lengua nativa de la marca- es un plus pero no es obligatorio.

Si siempre habíais soñado con trabajar en Koenigsegg, esta es vuestra oportunidad. Podéis consultar el listado de ofertas y presentar vuestra solicitud pinchando aquí.

Fuente: Koenigsegg



Cargando...