Lexus LS 500h: lujo japonés, tecnología híbrida y un elegante diseño que puedes disfrutar en nuestra selección de 24 fotos

 |  @HerraizM  | 

Su debut con motivo del Salón de Ginebra 2017 estaba confirmado desde hace días y dada su denominación y gracias a lo aprendido con el Lexus LC, nos podíamos imaginar ya, de una forma bastante fidedigna, por donde iban a ir “los tiros” con el Lexus LS 500h, la variante híbrida del nuevo Lexus LS, de la nueva generación de la gran berlina de Lexus. Su momento de gloria en el Salón de Ginebra ha llegado y tras la puesta de largo del Lexus LS 500 en el Salón de Detroit toca conocer todos los detalles del Lexus LS 500h 2017.

El Lexus LS ahora tiene un nuevo arma para enfrentarse al BMW Serie 7 y al Mercedes Clase S: ¡una mecánica híbrida!

Con el elegante porte y el cuidado acabado interior, con el amplio despliegue de equipamiento que ya pudimos conocer en el artículo “Lexus LS 2018: porque las berlinas de lujo no son cosa solo de alemanes”, el Lexus LS 500h hace gana de la mecánica híbrida adelantada por el Lexus LC 500h, algo que resultaba obvio si tenemos en cuenta que ambos comparten la misma plataforma.

Esto se traduce en la presencia del nuevo sistema híbrido de la marca bautizado como Lexus Hybrid Multi Stage, proponiéndonos un motor gasolina V6 de 3.5 litros de cubicaje asociado a dos motores eléctricos para un total de 354 caballos que bien le valen a esta berlina para coquetear con los 5.5 segundos en el 0 a 100 km/h.

Para abastecer de electricidad a estos motores eléctricos se ha recurrido a una nueva dotación de baterías de iones de litio, más ligeras y con mayor capacidad que las baterías de níquel – hidruro metálico empleadas anteriormente. Lexus nos ha especificado el rendimiento en modo eléctrico de este conjunto pero tal y como ocurre con otros modelos híbridos de la marca estamos ante una tecnología no enchufable y pensada más como una asistencia al motor de gasolina que como una mecánica independiente capaz de hacerlos circular durante “largas” distancias en modo totalmente eléctrico.

Por supuesto no podemos olvidarnos de la presencia de una nueva caja de cambios CVT de 4 velocidades que en la práctica actual como una transmisión de 10 velocidades.

Te recomendamos, encarecidamente, que eches un vistazo en la galería de imágenes de este artículo para apreciar, con todo detalle, la calidad de acabados que destila su habitáculo y el elegante porte de su diseño exterior.

Galería de imágenes del Lexus LS 500h:

Lee a continuación: Lexus LS 500h: lujo híbrido para enfrentarse al Mercedes Clase S y al BMW Serie 7

Solicita tu oferta desde 121.500 €
  • Kanzler

    Interior sublime.
    El exterior me causa la impresión de una obra arquitectónica y lejos de la belleza de diseño que un interior así se merece para su exterior. Una parrilla digna de un ingeniero de obra para algún puente de acero.

    Horrible.

    • zamu

      xD

      Me ha hecho mucha gracia lo de la parrilla. Aunque hay que tener en cuenta la cuestión de que la matrícula iría ahí en el medio rompiendo el diseño. Igual hasta le viene bien.

    • Javier Bl

      Las obras civiles tienen su en encanto, hay puentes de acero preciosos.

      • Kanzler

        Ni que hablar, desde la arquitectura de Calatrava, Foster, Zaha Hadid y tantos otros, pero ese esquema de diseño arquitectural de ese frontal en un coche es grotesco, vamos horrible , me daría vergüenza llevar un adefecio como ese.

  • Smat

    El interior resulta impresionante y eso le viene muy bien a lexus que en los últimos años ha perdido algo de la calidad que siempre definió a la marca.

    La nueva evolución del sistema híbrido pinta muy interesante y seguro que nos anuncia soluciones que veremos en modelos mas accesibles.

    Lo que sigue sin llenarme es el diseño exterior, aunque con menos estridencias que en la gama actual de la marca, sus proporciones no las veo en un coche de segmeto F.