ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El MG Cyberster tendrá competencia muy pronto. ¡Será la reencarnación del Honda S2000!

La revista británica CAR publicaba esta misma semana una noticia acerca de los planes de Honda relacionados con el relanzamiento de modelos que potencien, de alguna manera, la imagen deportiva y pasional por la que se ha caracterizado la famosa marca japonesa históricamente. Según ha podido saber ese medio de comunicación, Honda ya prepara la presentación de un nuevo automóvil eléctrico que, a diferencia de los dos que ya tiene en su gama actualmente (utilitario y SUV), se tratará de un vehículo de altas prestaciones.

El coche en cuestión, que debutará con motivo del 75 aniversario de la firma nipona a finales de este mismo año, podría tratarse de un descapotable compacto que, más allá de su sistema de propulsión, sería conceptualmente muy parecido al S2000 que hizo las delicias de los amantes del motor entre los años 1999 y 2009 (apenas llegaron unidades a España). Aunque el aspecto de esta especie de “roadster” biplaza podría estar basado en el Honda Sports EV Concept, esto es algo que no se ha confirmado. De hecho, otras fuentes apuntan a que se parecería más al último NSX.

Al margen de la novedad que aparezca al término de 2023 (todavía no se ha anunciado una fecha concreta), los de Minato también habrían adelantado alguna pista sobre otro producto de corte deportivo, más prestacional, que llegaría al mercado antes de 2030, completando una gama compuesta por turismos y “crossover” convencionales. Como curiosidad y a fin de fortalecer esa posibilidad, el Honda S2000 original ya debutó para celebrar el medio siglo de historia de la corporación asiática.

Honda S2000 20th Anniversary 7

La alternativa japonesa a un coche chino que, hoy en día, no tiene ningún rival directo

Construido sobre la nueva plataforma para BEV de Honda, ya usada en la fabricación del e:Ny1 (equivalente eléctrico del HR-V), este automóvil podría venir con cualquier configuración motriz: tracción delantera, propulsión trasera o tracción integral. Desde luego que, en un supuesto sucesor del S2000, tendría más sentido o sería mucho más tradicional lo segundo. Tal y como informa CAR, basándose en una entrevista con un consultor técnico de Honda, podría usar la denominación Type R, algo que ocurriría por primera vez en un coche con esta clase de tecnología impulsora.

El modelo que vea finalmente la luz como la reencarnación del S2000 se postulará como un evidente rival, quizás algo más corto, del MG Cyberster, un potente descapotable eléctrico cuya comercialización dará comienzo en 2024. En Diariomotor ya hemos tenido una toma de contacto con él. Rebecca Adamson, máxima responsable de Honda en Reino Unido, declaraba para CAR: “No podemos competir con las marcas chinas por precio, pero nosotros tenemos 75 años de experiencia en ingeniería”.

Mg Cyberster 2024 Londres 05

Cargando...