ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Ford Shelby F-250 Super Baja, la

Si te gustan los todoterrenos, sabes que el apellido Raptor es absoluta realeza en lo que a rendimiento 4×4 se refiere. De forma oficial, Ford solo ha vendido versiones Raptor de las Ford Ranger, Ford F-150 y Ford Bronco. Estos vehículos, ampliamente modificados para soportar los rigores del 4×4 más extremo – con suspensiones Fox, múltiples bloqueos de diferenciales, chasis reforzados… – han dejado de lado a las pick-up más grandes de Ford, como la gama Super Duty. Pero Shelby no se ha olvidado de ellas, y ha creado una temible tanqueta llamada… Super Baja.

Tras el nombre Shelby Ford F-250 Super Baja se esconde una versión especialmente preparada para la práctica del 4×4 de la Ford F-250. Cualquier F-Series con un número igual o superior a 250 es una pick-up diseñada para remolcar grandes cargas, y son prácticamente camiones que podemos conducir con carnet de turismo. De hecho, la F-250 Super Duty en que esta preparación se basa presume de un motor 6.7 V8 PowerStroke, un enorme diésel que genera hasta 507 CV y 1.625 Nm de par motor en su versión High Output. Puede remolcar casi 10 toneladas.

Además del V8 diésel, podría equipar un V8 de gasolina, con 6,8 litros de cubicaje y 400 CV

Fotos de la Shelby Super Baja F-250

La gama Super Duty de Ford tiene versiones de tracción total, pero no ha sido diseñada con el rendimiento off-road en mente. Por ello, Shelby ha decidido aumentar sus capacidades todoterreno, con el objetivo de acercar la F-250 a la órbita Raptor. El primer ingrediente es una mayor altura libre al suelo – no especificada por Shelby American – gracias a un kit de elevacion BDS. El especialista en amortiguadores Fox suministra nuevos amortiguadores de alto rendimiento con botella separada, así como amortiguadores de dirección.

La geometría de la suspensión es de nueva factura, así como sus brazos delanteros. El tren de rodaje está complementado con unos enormes neumáticos BF Goodrich KM3 de 37 pulgadas, montados sobre llantas de 20 pulgadas. Los bajos del coche son ahora más resistentes gracias a unas estriberas motorizadas más robustas, y los paragolpes son de acero, mucho más resistentes. Según Shelby American, esta pick-up es extremadamente capaz fuera del asfalto. Aun así, el histórico preparador ha dotado a la pick-up de una estética renovada.

En su caja trasera se monta una jaula antivuelco y dos ruedas de repuesto. Toda una declaración de intenciones

Sus mejoras son tanto exteriores como interiores. Desde fuera, la nueva calandra con el nombre de Shelby es el detalle más llamativo, pero tampoco podemos pasar por alto sus vinilos laterales, una toma de aire funcional sobre el capó o las luces auxiliares. Basada en la versión Lariat 4×4 de la Ford F-250, en el interior encontramos mucha fibra de carbono, pedales de aluminio o asientos deportivos con cuero bitono, además de una placa numerada. Shelby solo construirá 300 unidades, y todas estarán incluidas en su registro oficial de modelos.

El precio de esta pick-up es de 154.995 dólares, con la pick-up donante incluida. Las unidades serán vendidas directamente por Shelby a través de algunos concesionarios selectos de Ford, y contarán con la misma garantía de 60.000 km que el resto de la gama Super Duty.

Fotos de la Shelby Super Baja F-250

Cargando...