ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Dos tercios de los conductores desconocen la normativa sobre sillas infantiles

Real Automóvil Club de Cataluña, RACC, y la marca Jané han desarrollado un estudio estadístico en las ciudades de Madrid, Barcelona y Valencia. Este estudio deja claro que la gran mayoría de los conductores desconoce las normativas europeas sobre el uso de sillas infantiles en los vehículos.

En concreto, un 75% de los conductores no conoce las recomendaciones y la normativa sobre el uso de los Sistemas de Retención Infantiles (SRI) y hasta un 27% no los tiene en cuenta para sus hijos a la hora de viajar. Algunos otros datos del estudio son realmente preocupantes: entre los niños que no viajan con sistemas SRI, hasta un 51,6% no lleva ni el cinturón de seguridad, lo que supone finalmente que un 7,3% del total de los niños que viajan el automóvil van totalmente desprotegidos.

No sé si pensar que los padres son irresponsables o simplemente no se dan cuenta del peligro permanente que supone el viajar con un vehículo. Son incontables las veces que voy conduciendo y pasa por delante un coche con un niño de pie en el medio de los asientos. Pero bueno, la DGT parece que está pensando en el tabaco o en los limitadores de velocidad.

Vía: ElMundoMotor

Cargando...