ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Volkswagen EOS para Junio

Hace ya unos cuantos meses os hablamos del próximo y feliz cabrio de la marca alemana, el Volkswagen EOS. Nos lo presentaron en el Salón de Frankfurt y hasta Junio tendremos que seguir esperando por él. El modelo, de los pocos cabrios que cuentan con 2+2 plazas para adultos, no se puede encuadrar en el estilo del otro conocido cabrio de Volkswagen, el New Beetle cabrio, sino que recibe ese toque serio pero especial que la marca alemana pone en todos sus modelos.

Los motores previstos abarcan un amplio abanico entre los 115Cv y los 250Cv, tanto en diésel como en gasolina. Sin embargo, a España el EOS llegará en junio con los motores gasolina 2.0 FSI de 150Cv y el 2.0 FSI con turbo que alcanzará los 200Cv. Más adelante, para septiembre, podremos contar en nuestro pais con los motores 2.0 TDI de 150Cv y el 3.2 V6 de 250Cv en gasolina. En cualquiera de las opciones contaremos con un cambio manual de 6 velocidades.

Volkswagen EOS para junio

Las medidas del EOS 4,41 metros de largo, 1,79 metros de ancho y 1,44 de alto, situándose a caballo entre el Golf y el Passat. Dadas sus distancias y su peso, alrededor de los 1.469kg, los mecánicos de Volkswagen han tenido que esforzarse por dotar al EOS de una gran estabilidad y dinamismo. Para ello, se ha elegido una suspensión delantera McPherson, similar a la que usa el Golf y un eje trasero de articulación múltiple, como el Passat.

Sin embargo, lo más resaltable del EOS es su techo. Con un peso de sólo 12 kg, el sistema admite tres posiciones como novedad: el techo coupé, el techo solar, que se formaría al mover una corredera en el modo coupé, y el modo cabrio. El sistema articulado del techo, denominado CSC, tiene el inconveniente de funcionar sólo con el vehículo parado, aunque marca un tiempo record de apertura/clausura de tan sólo 25 segundos.

Volkswagen EOS para junio

La seguridad es un punto en el que Volkswagen no podía decepcionarnos. De serie, el EOS cuenta con airbags frontales, laterales y de cortinilla, ABS, control de estabilidad, control de tracción y la suspensión deportiva de la que ya hablamos antes. Y además un equipamiento de comfort adecuado para el nivel del EOS: dirección asistida variable, espejos retrovisores calefactables, faros regulables, etc.

En la configuración de techo coupé el maletero tiene una capacidad de 308 litros,que se reducen a 205 litros en el modo cabrio. Sin embargo, es de reseñar que en el mismo maletero se sitúan las antenas del vehículo, como la antena GPS o la antena de radio. En el interior, casi todo recuerda al Golf. Esos toques de buenos plásticos y ligeros acabados metalizados.

Las dos opciones de las que dispondremos de inmediato en España, con 150Cv y 200Cv, tendrán un precio de 30.840€ y 35.660€ respectivamente.

Volkswagen EOS para Junio

(*) Actualización 27-01-2009: añadida galería de imágenes.

Volkswagen EOS.

Vía: TerraMotor

Cargando...