Seat Toledo 2.0 TDI de 170Cv

 |  @omiguel  | 

El Seat Toledo aumenta la potencia de su versión más veloz, pasando de 140Cv a 170Cv, con el motor 2.0 TDI clásico del Grupo Volkswagen, que ya utiliza el Seat Altea FR y que utilizará el Audi A3 y el Volkswagen Golf. Para distinguir la nueva versión de la anterior, los de Seat han colocado en la aleta delantera las siglas TDI en rojo.

A bajas revoluciones la diferencia no se aprecia, pero la diferencia de potencia aumenta a medida en que éstas lo hacen. Así, el principal momento en el que se nota el aumento de potencia es en las recuperaciones y en las marchas más largas. Además, la velocidad máxima aumenta ligeramente y la aceleración de 0 a 100 km/h pasa a realizarse en un segundo y medio menos que con la versión de 140Cv. El consumo permanece en los 7.5 l / 100 km/h.

Podemos, finalmente, destacar que las prestaciones y el consumo son adecuados. Además, aunque podemos decir que el Toledo no es un deshecho de virtudes en lo tocante a espacio y funcionalidad, el equipamiento sí que brilla con fuerza. Cuenta de serie con 6 airbags, sensor de lluvia, faros de xénon dobles, sensor de aparcamiento, control de velocidad, climatizador bizona, etc. Sin embargo, como más negativo tenemos que destacar los acabados interiores y quizá un precio elevado (27.436€ en el acabado Sport-up).

Vía: ElMundoMotor
En Diariomotor: Seat Altea FR, Seat Toledo.

Lee a continuación: Walter De Silva y el Toledo: Hicimos lo que pudimos

Solicita tu oferta desde 12.300 €
  • Rafavi

    y aqui tenemos otra prueba de cuanto se vende el Leon y si no las cifras con ese motor que le hasta el del laguna el precio que tiene y el interior que no rebosa de materiales no mejores que en el skoda, que mas quieren!
    Poned una berlina como dios manda por que en europa y sobre todo en españa es donde mas salida estan teniendo de momento y si no por que es donde se venden mas cordobas megane o astra

  • Pingback: Seat cierra… una semana — Diariomotor()

  • pakito

    No coincido en nada. Es mas, estoy en completo desacuerdo. Es decir, pienso de manera diametralmente opuesta, al maestro de la lírica que ha escrito esta crítica sobre el nuevo Toledo.
    1.-Me parece que tiene unos acabados interiores, a la par que muy atractivos, de alta calidad y resistencia.(Salpicadero, equipo integrado de audio y su sonido, asientos envolventes firmes y de tejidos resistentes, volante seat de tres radios deportivo -el que he visto-, supera a mi renault ampliamente en este campo)
    2-Lo que más me llamó la atencion es el aprovechamiento del espacio interior. No he visto coche de este precio-caché-categoría que sea tan espacioso, especialmente entre asientos y puertas, huecos menos que renault pero mas a mano los huecos ocultos,