Alfa Junior, el posible pequeño compacto italiano

 |  @omiguel  | 

Junior podría ser el nombre de un futuro pequeño compacto de la marca Alfa, que podría salir al mercado en el año 2008. Estaría basado en la misma plataforma que el Fiat Grande Punto. Sin embargo, Alfa Romeo se marca unos importantes criterios para poner en marcha la producción del Junior: vender unas 80.000 unidades anuales hasta un mínimo total de 300.000.

Sin embargo, el motor que se le espera al Junior se sale de los motores habituales en un compacto. Según se rumorea, utilizaría un motor gasolina 1.8 turbo que rendiría unos 230 Cv de potencia. Acoplado a este potente motor iría la tracción integral Q2. A mayores, podría existir un motor diésel 1.4 de 150 Cv. Como se puede ver, no sería un compacto en el puro sentido tradicional.

Cabría preguntarse si el modelo final será tal cual el boceto que os presentamos.

Vía: AutoBlog.It

Lee a continuación: Espectaculares fotos del nuevo Audi TT

  • javier

    para ser un compacto la plataforma utilizada es de un urbano,la estetica puede que varie poco pues la parte delantera es la de el 159 pero con solo 2 faros, algo que le da personalidad, en cuanto a la trasera, ya se habian visto dibujos asi con los circulos,e s probable que varie poco, lo que no cre es que se llame junior si na 149.

  • david

    no me agrada el diseño en el dibujo tendre que esperar al original , me parece un honda crx moderno mas por la parte de atras , me agradan los motores

  • DaViDRp

    Pues tiene buena pinta este dibujo, ojalá el modelo final se parezca a este, que la gama empiece con motorizaciones mas discretas(no sé que tiene de junior un coche de 230 cv), que no supere el 1,40 de altura y sobretodo, que enfaticen el comportamiento deportivo.

    Por cierto, esto podría interpretarse como una reedición del alfa sprint, el pequeño coupe de los ’80 sobre la base del 33 cargado de personalidad y deportividad. La parte trasera se parece tela a la de aquella preciosidad y ya puestos ¿por qué no ponerle las salidas de aire redondas que tenia en el huequecito que dejan los cristales traseros y el triángulo de la parrilla en verde?, quizás para una versión Quadrifoglio Verde.Me perecería estupendo que los fabricantes volvieran a hacer deportivos en base a los utilitarios con precio asequible.

    Es pronto para hablar de los precios que tendra, pero estando basado en la plataforma del Gpunto, no creo que sea un coche excesivamente caro y no creo que de llegar a producirse en serie, no haya gama mas bajas a los 230 cv y tracción a las 4 ruedas. Lo suyo seria que empezasen en 100 o 120 CV y que tuviera tracción trasera, aunque con esto no respetaría la filosofía del sprint, pero pienso que deberia haber mas tracción trasera en el mercado. Pero vamos, seguro que será tracción delantera.

    Estoy deseando ver mas información sobre este modelo. Ya he aprendido la de problemas que dan los coches del grupo fiat y lo poco aconsejable que es comprar fiat, pero la verdad es que se lucen con el diseño, hacen algunos coches irresistibles.

  • Pingback: Alfa Romeo Junior, CXover y 169, nuevas recreaciones y precios — Diariomotor()

  • Pingback: Alfa Romeo Junior, nuevos bocetos más definidos — Diariomotor()

  • Anónimo

    este honda me parce bien por que no piede el estilode compacto para dos pesonas lo que les sugiero que no pierda tambien el estilo de de la parte trasera que sea plana y con forma de huevo es ese es el sugerimiento que yo les datria gracias como quiera sigan dadnos mas prototipos como este yo amo a la honda me a apacionan los honda

  • este honda me parce bien por que no piede el estilode compacto para dos pesonas lo que les sugiero que no pierda tambien el estilo de de la parte trasera que sea plana y con forma de huevo es ese es el sugerimiento que yo les datria gracias como quiera sigan dadnos mas prototipos como este yo amo a la honda me a apacionan los honda

  • Pingback: Primeras fotos espía del Alfa Junior 2008 — Diariomotor()