VW Golf GT Sport, premio a la innovación tecnológica del Salón de Barcelona

 | 

Después de haber ganado en mayo el premio al motor del año, el Volkswagen Golf GT Sport con motor TSI y doble embrague DSG fue condecorado con el Premio del Salón de Barcelona 2007 a la innovación tecnológica, galardón al que estaban nominados más de 100 proyectos relacionados con la automoción.

El Golf GT Sport comprende un rango de potencias desde 102cv hasta 170cv. Esta última versión ha roto todos los esquemas en rendimiento, y es un ejemplo de innovación llevada al límite (recordemos que se trata de un motor 1.4 con turbocompresor), consiguiendo registros de par de 240Nm a sólo 1750rpm, aceleración 0-100 de 7.3 segundos y una velocidad máxima de 220 km/h, con un ajustado consumo de 7.3 litros a los 100km.

El motor TSI se ofrece en los Volkswagen Golf, Golf Variant, Golf Plus, CrossGolf, Jetta, Touran y CrossTouran. La caja de cambios DSG está presente en todos estos modelos, aparte del Eos, Passat y Passat Variant.

El premio está concedido por el Salón de Barcelona y por la Sociedad de Técnicos de Automoción (STA).

Via: Germancarscene
Más en Diariomotor: Nuevo motor Volkswagen 1.4 TSI de 122 Cv, Volkswagen prepara un nuevo motor TSI y un cambio automático DSG de 7 velocidades, Vídeo explicativo del motor 1.4 TSI de Volkswagen

Lee a continuación: Precio de un Golf GTI en varios países

Solicita tu oferta desde 16.900 €