ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

VW Golf GT Sport, premio a la innovación tecnológica del Salón de Barcelona

Después de haber ganado en mayo el premio al motor del año, el Volkswagen Golf GT Sport con motor TSI y doble embrague DSG fue condecorado con el Premio del Salón de Barcelona 2007 a la innovación tecnológica, galardón al que estaban nominados más de 100 proyectos relacionados con la automoción.

El Golf GT Sport comprende un rango de potencias desde 102cv hasta 170cv. Esta última versión ha roto todos los esquemas en rendimiento, y es un ejemplo de innovación llevada al límite (recordemos que se trata de un motor 1.4 con turbocompresor), consiguiendo registros de par de 240Nm a sólo 1750rpm, aceleración 0-100 de 7.3 segundos y una velocidad máxima de 220 km/h, con un ajustado consumo de 7.3 litros a los 100km.

El motor TSI se ofrece en los Volkswagen Golf, Golf Variant, Golf Plus, CrossGolf, Jetta, Touran y CrossTouran. La caja de cambios DSG está presente en todos estos modelos, aparte del Eos, Passat y Passat Variant.

El premio está concedido por el Salón de Barcelona y por la Sociedad de Técnicos de Automoción (STA).

Via: Germancarscene
Más en Diariomotor: Nuevo motor Volkswagen 1.4 TSI de 122 Cv, Volkswagen prepara un nuevo motor TSI y un cambio automático DSG de 7 velocidades, Vídeo explicativo del motor 1.4 TSI de Volkswagen

Vídeo destacado del Volkswagen Golf

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Golf Botón de play
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Golf
Ahorra 2.370 €  25.480 €

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible únicamente con carrocería de cinco puertas, contando con una oferta mecánica muy amplia que incluye, por primera vez, motores microhíbridos MHEV, con los que recibe la etiqueta ECO de la DGT.

Ficha Golf
Solicita tu oferta
Cargando...