ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Fiat Grande Punto Abarth, primer vistazo

Puede que alguno se esperara la versión Abarth del Fiat Grande Punto así pero yo desde luego que no. En cualquier caso la pintura metalizada ligeramente turquesa y la pegatina transversal en granate le añaden un toque de distinción, por no decir nada de las llantas de aleación a juego con la pegatina.

Se habla de múltiples motores y extensiones de esta versión deportiva Abarth a otros vehículos, como sería el caso del Bravo o del 500. Éste mismo utilizará supuestamente un motor gasolina 1.4 turbo de 150 Cv, como es el caso del Grande Punto Turbo. Esa es una de las posibles opciones para el Punto Abarth, aunque también se ha contemplado “rizar el rizo” con un también turbo 1.4 de 180 Cv. Sin duda, el más esperado sería un posible motor de 1.600 cc y 200 Cv de potencia dotado de un sistema twin-turbo.

Fiat Grande Punto Abarth, primer vistazo

De momento, el modelo que será presentado en el Ginebra será el 1.4 de 150 Cv equipado con una caja de cambios manual de 6 velocidades, sistema de frenos Brembo y unos neumáticos 215/45

Fiat Grande Punto Abarth, primer vistazo

¿Y el modelo de la derecha? Parece ser que se podría tratar de una versión del Grande Punto denominada S2000. ¿Un modelo de rally? ¿Un ejercicio de diseño tal vez? Exactamente lo primero. Dispuesto para competir en el Campeonato Internacional de Rallies .Tracción a las 4 ruedas y un potente motor con un desarrollo de 270 Cv. Ligeramente por debajo de su homólogo, el Peugeot 207 Super 2000.

Fiat Grande Punto Abarth, primer vistazo

Fiat Grande Punto Abarth S2000

El Abarth y el Abarth S2000 los podremos ver en el próximo evento de Ginebra.

Vía: LeBlogAuto

Más información: MotorAuthority

En Diariomotor: Fiat Grande Punto Abarth, Grande Punto Turbo, Fiat 500, Fiat Bravo 2007, más imágenes oficiales, Peugeot 207 Super 2000

Cargando...