Un chino estrella su Mercedes S350 y anuncia que sólo comprará coches chinos

 |  @omiguel  | 

Esta historia es de las que marcan un antes y un después. Hay gente que se toma los “fallos mecánicos” muy a pecho, aunque la verdad es que yo estaría bastante cabreado si me pasara lo mismo. Cuando se te estropea un asiento o se te funde una bombilla de un coche es hasta lógico enfadarse, pero si hablamos de un fallo de seguridad el asunto es bien distinto.

El desafortunado chino de esta historia era poseedor de un Mercedes S350. Viajaba con su familia en el mismo cuando tuvo un accidente (tal y como se vé el estado en el que quedó el Mercedes, no iba precisamente despacio). Debido a un fallo de seguridad que, hasta lo que se sabe, no afecta en serie a la Clase S, los airbags del ejemplar alemán no funcionaron y toda su familia tuvo que ir al hospital. Desde Mercedes parece ser que no le han dado ninguna respuesta sobre la causa de este fallo.

Ya recuperado, ha montado una “pequeña manifestación” y una rueda de prensa en la que afirma que jamás volverá a comprar un coche que no se fabrique en China. Como apoyo “visual”, muestra como ha quedado su S350 en público. ¿Protesta lógica o rabieta? La probabilidad de que los sistemas de seguridad de una marca tan prestigiosa como Mercedes no creo que sea alta, pero existe y está ahí. Otra cosa sería que fuera un fallo en serie.

Cariñosamente, desde autoblog.com le recomienda a Wang Zhan, el protagonista de esta historia, que antes de utilizar marcas chinas pruebe a buscar por Suecia.

Vía: autoblog.com

Lee a continuación: Pieza de metal atraviesa un BMW Serie 5 sin víctimas

  • Un vecino de aquí al lado mandó a la mierda un Mazda 7 recién estrenado por el mismo motivo.

  • Si solo compra chinos, la siguiente irán derechos a una caja de pino

  • Joaquin Moreno Ruiz

    Cosas que pasan simplemente, yo acabo de cambiar mi WRX 2007 por culpa de un aquaplaning a 70 por hora y en un sitio donde realmente no habia un riesgo claro de parecerlo.. cosas q pasan, eso si no me he comprado el nuevo impreza..

  • fran

    Pues si porque si lo hubiera echo al reves, es decir estrellarse con un coche chino, no estaria vivo para solo comprarse mercedes

  • Será algún amiguito del Partido Comunista Chino haciendo publicidad a las marcas patrias. Si está claro, donde estén las réplicas chinas de Mercedes, que se quiten los originales.

  • tebomazda

    Mazda 7???, cual es ese??

    Bueno fallas hay en todos los vehiculos, no importa la marca.. Si fuera el chino iria a reclamar ( Garantia, etc), pero como en China no se puede reclamar esta frito…

  • José Antonio

    Es lógico que no saltase el airbag. Normalmente los sensores de activación del sistema van colocados siempre detrás del paragolpes delantero, si se aprecia el paragolpes está intacto… …si le ha ocurrido esto a este chino, no quiero pensar que le hubiese pasado si viajase en un Briliance BS6 o cualquier otro “cacharro” chino.

  • Noiro

    a mí me parece una estrategia publicitaria, para que la clase media china adquiera automóviles chinos y no comience a comprarlos importados.

    el mercedes estará como el chino quiera, pero el habitáculo está intacto.

    lo dicho publicidad

  • SI VAMOS HABLAR DE MATERIALES ,ESTE SENOR QUE TIENE ESE CARTEL EN LA MANO SE LO PODRIA METER BIEN EN C..O , ESTE LLAMADO PAIS SOLO HACE TODO BASURA {DESCARTABLES} ,ENCIMA COPIONES HACEN LOS MISMO MODELOS DE LOS OMNIBUS ESPANOLES Y ALEMANES SLDOS DESDE argentina

  • Tebomazda, era el 6, se me fue el dedo xDDD

  • chuck

    eso del aquaplaning me paso a mi con mi s5 a 180 y sali ileso xDD. Con una mierda de coche chino no lo cuentas ni a 12 Kmh xDD, pero bueno como chinos hay muchos, pos unos menos no se notan no??

  • Pingback: Un chino anuncia que solo comprará coches de su país después de estrellar un Mercedes S350()

  • Christian

    Estoy de acuerdo con lo anterior, Todos savemos que los coches mas seguros del mundo son los alemanes (esto es solo publicidad) Es el primer caso que veo que los aibags de un mercedes falla y ademas un modelo de este linaje.
    No me imagino como ubiece quedado ese chino si se ubiece estrellado en un coche chino como un QQ, chana, byd etc(monton de cafeteras).”no estaría vivo para contarlo”
    y otra cosa como se muestra en la imagen ¿el parachoques delantero porque está intacto?

  • Anónimo

    Este sa liado a hosti** con el coche hasta destrozarlo y sale haciendo propaganda xq lan xapado de una marcha china como bien han dixo arriba, hombre a los chinos se les engaña bastante bien esta visto xD kerer hacer pensar q un coche chino si se pueden llamar coches son mas seguros de un merche de alta gama…. o de cualquier otro coche pongamos europeo… es bastante triste y absurdo ami me causa risa xD

  • que se compre un ssanyong y muere mas rapido

  • PдБ

    Menudo gilipollas… esto me huele a maniobra publicitaria para fomentar la compra de productos coches chinos, por la poblacion pudiente local. Pues nada, q se compre un Landwind, aver q tal le va con el.

  • Que se compre un Jianling Landwind y luego se dedique a hablar de las excelencias de las mierdas chinas…

  • menudo gilipollas,cuando se choque contra una farola la vera en el asiento de atras.

    Comprendera lo que es una coche europeo y lo que es un coche chino.

  • Krazer

    El chico que ha dicho lo del Ssangyong, que sepa que esa marca es Koreana y no China…

  • xulo

    eso es to un montaje pa k paren de compar coxes de importacion aunke al coxe le a pegao una wena ostia

  • juan

    Pero realmente que equivocados estais, no va con animo d ofender pero se ve la cultura que ahy en España, puesto que todos, reitero todos en nuestra vida nos hemos tenido q enfrentar a cosas q en un principio no teniamos muy buenos resultados, puesto que no sabiamos como “atacarlas”; las marcas chinas es un claro ejemplo d esto, ya q como dicen alguna de vuestra opiniones tuvieron resultados catastroficos, por cierto ya corregidos y de manera muy buena segun e podido ver en un video en youtube que ya a sido reiterado,no se porque. Todo tiene un tiempo para asentarse y seguir mejorando, por lo que os digo q demosles tiempo y ya veremos como van a ir creciendo d manera muy rapida, igual q a ocurrido a otras grandes marcas actuales q empezaron de la misma manera.

  • jose antonio luque

    Mi Mercedes es de la clase E. A los 195.000 kilómetros se le ha roto una válvula de los gases. Y a los 214.000 Kilómetros se le ha roto el turbo.
    Mercedes Benz dice que no me atiende nada porque ha pasado la garantía. Han pasado 8 meses.

  • chino

    n mames pinche chino pendejo jajajajaja si se dio en la madre en un mercedes y fue a dar al hospital, en un pinche carro chino se da en la madre y va a dar a la tumba y al infierno, por hablar mierda y por pendejo!!!

  • Anónimo

    La sanyong o como se diga usa piezas y tecnologia de mercedes….

  • Pingback: La controversia de la C-NCAP y los estándares de choque — Diariomotor()