ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Mercedes CLC 2009, galería de fotos oficiales

El tan esperado cambio generacional del Mercedes Clase C Sportcoupé se presenta en el Fashion Week de Berlín bajo una campaña de muestra y promoción en la que los protagonistas son Eva Padberg y el propio CLC. La original presentación sirve para mostrar un buen trabajo de rediseño o más bien de refinamiento que afecta a pequeñas partes de la carrocería y del interior. Como es lógico, pequeños cambios en la mecánica y opciones de caracter deportivo disponibles acompañarán al nuevo Sportcoupé.

Exteriormente, no se puede olvidar el gran cambio externo que sufre sobre todo la parte frontal. El cambio es prácticamente paralelo al del nuevo SL: las clásicas ópticas dobles dejan lugar a unas cubieras de faros más integradas en la carrocería de forma longitudinal mientras que el parachoques se ajusta de mejor manera a la nueva parrilla que pierde barras transversales. Desde el frontal hasta la parte trasera no hay cambios apreciables, salvo el nuevo techo panorámico por partes extendido desde el pilar A al C. Finalmente, la ligera remodelación de las ópticas traseras pasa desapercibida al apreciar la tercera luz de freno extendida prácticamente por todo el portón.

Mercedes CLC 2009

El añadido quizás más interesante es el paquete deportivo que Mercedes ha creado para su coupé. Entre otras cosas, incluye llantas de aleación de 18” con neumáticos más anchos, faros delanteros tintados de negro y suspensión deportiva reducida, aunque la estrella es la nueva dirección asistida variable, que regula su asistencia según el ángulo de giro. El kit afecta al interior en la piel del volante, en los cromados y en la consola del conductor como vereis en las imágenes del interior.

Mercedes CLC 2009

La oferta mecánica oscila entre los 122 Cv y los 272 Cv con cuatro propulsores de 4 cilindros y dos de 6 cilindros en uve. La novedad en este aspecto llega con el CLC 200 KOMPRESSOR, cuyo motor aumenta su potencia con 20 Cv hasta los 184 Cv mientras que su consumo se reduce hasta los 7.8 l/100 km en consumo combinado. Ademas, los propulsores diésel reducen sus consumos. Concretamente, el 200 CDI consume ahora 5.8 l/100 km también en ciclo mixto con lo que alcanza una autonomía de 1.000 km.

Las transmisiones se harán a través de caja de cambios manual de 6 velocidades por defecto en todos los motores, aunque los de cuatro cilindros pueden utilizar opcionalmente la automática de 5 velocidades y los V6 pueden incorporar la transmisión automática de 7 velocidades 7G-Tronic.

Mercedes CLC 2009

Mercedes CLC 2009

Mercedes CLC 2009

Mercedes CLC 2009

Mercedes CLC 2009

Mercedes CLC 2009

Mercedes CLC 2009

Mercedes CLC 2009

Mercedes CLC 2009

Mercedes CLC 2009

Mercedes CLC 2009

Mercedes CLC 2009

Mercedes CLC 2009

Mercedes CLC 2009

Fotos del interior del Mercedes CLC 2009

No faltan nunca buenos materiales en los interiores de Mercedes y el nuevo CLC no podía ser menos. Desde el salpicadero hasta las puertas o el suelo el CLC conserva los aspectos básicos que la marca alemana cumple en sus acabados: sobriedad y calidad. El aspecto cromado llega a numerosas partes de la cabina, desde el pomo de la palanca hasta la consola central, los tiradores, etc. Por su parte, la piel rondará los asientos en negro, alpaca o negro y rojo combinados con la zona interior de las puertas.

En las formas, sin embargo, hay algunos cambios. Por ejemplo, el volante tiene un diseño novedoso e integra de mejor manera los botones multifunción en dos discos centrales. Junto a él, la cubierta de la consola central cambia y es más alta. Precisamente los indicadores de la misma cuentan con un diseño más minimalista que en la actual generación. Por otro lado, también hay unos pequeños ajustes con botones redondeados y más integrados en los paneles.

Mercedes CLC 2009, interior

Mercedes CLC 2009, interior

Mercedes CLC 2009, interior

Mercedes CLC 2009, interior

Mercedes CLC 2009, interior

Mercedes CLC 2009, interior

El control del climatizador está más cuidado que antes, con controles de rueda que hacen más cómoda su configuración. El modo de climatización automática está disponible en cualquier momento.

Mercedes CLC 2009, interior

La consola central

Aquí se integra prácticamente todo el manejo de las funciones multimedia del CLC, excluyendo los mandos del volante anteriormente citados. La pantalla central junto a los botones que la rodean permite manejar los numerosos elementos opcionales: navegador GPS con disco duro y mapas de toda Europa, cargador para 6 DVDs, soporte externo para iPod o reproductores con conector USB o mini jack, conectividad Bluetooth, etc.

Estas opciones pueden ser controladas por comandos de de voz utilizando el sistema LINGUATRONIC.

Mercedes CLC 2009, interior

(*) Actualización 14-02-2009: añadida la galería de imágenes.

Mercedes CLC.

Vía: Mercedes

En Diariomotor: Primera imagen oficial del Mercedes CLC | Fotos espía del Mercedes CLC Sportcoupé

Cargando...