Cazadora con airbag para motoristas por Dirbike

 |  @omiguel  | 

Dirbike, empresa española creada en 2006 para aportar accesorios de seguridad para motoristas, lanza al mercado la cazadora con airbag. Este producto cumple con todas las normativas vigentes relacionadas y ha sido homologado por la misma compañía que fabrica los airbags de conocidas marcas automovilísticas como Ford u Honda.

Básicamente es una cazadora con un chaleco interior hinchable que cubre la nuca, el pecho y la espalda. Éste se activa al detectar la fuerza generada por la caída del motorista y aumenta su volumen hasta los 10 cm de ancho gracias a la entrada del CO2 almacenado en un pequeño cartucho. El tiempo máximo de activación es de 0.8 segundos.

La cazadora debe ir unida a la motocicleta a través de un anclaje, que a su vez va conectado a la cápsula de aire: cuando el motorista se cae, el airbag se activa y se desconecta el anclaje. Además de esta medida, la cazadora tiene dos ventajas más: es impermeable y es reusable, gracias a los cartuchos de CO2 intercambiables.

El primer uso oficial de esta chaqueta segura estaba preparado para el recientemente suspendido Rally Dakar.

Vía: ioncomunicación

En Diariomotor: El casco con airbag llega al mercado españolCinturones con airbag de Ford

Lee a continuación: Fallo del Volkswagen Fox suramericano: dedo amputado al abatir el asiento trasero

  • Gary

    Muy bueno, mas seguridad para los motoqueros, que alegria por ellos ya que podran tener una forma mas de protegerse contra accidentes, repito accidentes, que esta bajo la idea de que son cosas que pasan por un descuido y no por manejar a altas velocidades.

  • Pingback: Dainese D-Air, un traje con airbag para motoristas — Diariomotor()