ESPACIOS
Cerrar CERRAR

El casco con airbag llega al mercado español

El casco con airbag inventado por el catalán Aleix Millet llegará en unos pocos meses al mercado español como una gran novedad en cuanto a seguridad pasiva para el motorsita. La firma APC Systems fue la encargada de las numerosas pruebas, los rediseños y la presentación oficial como prototipo en el 2004.

Ahora llega a los mercados para añadir un punto más de seguridad al motorista gracias a un funcionamiento eficaz y ágil. El airbag en sí se encuentra situado en la parte posterior del casco, cerca de la nuca. En una situación de peligro real es capaz de abrirse completamente en 0.15 segundos para proteger mejor al conductor y reducir el riesgo de lesiones en las cervicales y en la zona dorsal.

Sin duda una de las trabas que tuvieron que salvar en APC Systems, además de la ergonomía del airbag, fue la de la eficacia en la detección de riesgos. Es decir, han tenido que afinar con mucha precisión los sensores para que el sistema pudiera distinguir entre riesgos potenciales y peligro real de accidente.

El único inconveniente sería la recarga del dispositivo, aunque según comentan es tan sencilla como enchufarlo a la corriente eléctrica durante un período muy breve. En cualquier caso, seguro que merece la pena por la seguridad extra que ofrece este sistema.

Falta conocer el precio de este aparato que, según me imagino, no estará al alcance de todos los bolsillos en un primer momento.

Vía: elmundomotor

Cargando...