Científicos logran romper la seguridad de los sistemas de entrada y arranque sin llave

Óscar Miguel  |  @omiguel  | 

Ahora debería soltar la típica frase de película en momentos de tensión: ¡Que no cunda el pánico!. Dejando las bromas a un lado a lo mejor no debe de cundir pero sí que deberían estar algo más alerta los propietarios de vehículos que cuenten con el famoso sistema Key-Less, que equipan entre muchos otros Audi o Lexus, pues ya no resulta todo lo seguro que debería ser. Científicos de la Ruhr University Bochum en Alemania han encontrado un gran defecto en la seguridad de estos sistemas basados en la tecnología Keeloq RFID.

El funcionamiento de este sistema es relativamente sencillo. El Keyloq RFID funciona estableciendo una única frecuencia de para enlazar la llave que utilizamos para abrir y cerrar el vehículo con el receptor, situado habitualmente en la puerta del mismo. A través de un transpondedor situado en la llave, ésta envía mensajes mediante el método de encriptación dado por el Keeloq. Estos científicos lo “único” que han hecho es hacerse con esa clave de encriptación a través del análisis de la cantidad de electricidad consumida por el receptor.

La prueba que demuestra su hallazgo se encuentra en un pequeño aparatito que puede interceptar las ondas transmitidas y almacenarlas para utilizarlas posteriormente, lo que podríamos comparar mundanalmente con el típico “mando a distancia universal”. Las aplicaciones malvadas son interminables a partir de este hallazgo, desde el control de la puerta del garaje hasta la apropiación del vehículo. Aunque eso no es lo peor, puesto que se podría, además de duplicar estos códigos, inutilizar las llaves originales.

Por si esto no sonara ya suficientemente, los mismos científicos que han hallado este preocupante agujero de seguridad podría ser explotado también en otro tipo de sistemas de seguridad de los automóviles.

Vía: motorauthority

En Diariomotor: Nuevo llavero de GM

Lee a continuación: Crashtest poco habitual: Volvo 960 contra BMW 525i a 100 km/h, vídeo

Ver todos los comentarios 10
  • ed

    malditos cientificos...ahora no podre dormir trankilo con mi veyron aparacado en la calle.

  • ¨facundo

    DIABLOS IA NO LE VUELVO ACONTAR SECRETOS A NADIE NOMAS VAN Y LO DICEN A TODA LA GENTE ...... Y IA NO VOY A LA TIENDA EN MY ¨BUGATTI VEYRON¨ MALDITOS HIJOS DE LA SHª"/()

  • Diego

    vosotros dcis d vuestro veyron jaja xo q ago yo con mi R8 ?? le pongo una cadena n la rueda ??
    XDXDXD si qen invnto la ley izo lña trampa........ esto no sera nuevo ,asiq abra q rezar jeje para q no t robn el coxe

  • Iagoo

    Pues no han de estar aburridos en la Universidad esa para ir investigando como abrir coches ajenos... jejejeje

  • kuky

    esto no es novedad no solo para mi si no par amucha gente

    yo vi como se llebaban mi BMW M6 como si les hubiera dao la llave............ eso si lo recupere en 4 horas intacto

  • FNT91EB

    Mirad las llaves del BENTLEY no se os hace la boca a agua y poder cogerlas meterla en la cerradura o apretar el boton de apertura ,meterte, subirte a esos sillones que te envuelven con esos baquets, tocar el volante de cuero veige apretar el boton de engine star y oir esa linda melodia de los 12 cilindros en W (del continental gt) conduciendo como si estuvieras flotando y mirad por la ventana de tu casa y NO PODER VER TU BENTLEY POR QUE UN HIJO DE LA GRAN ###### TE LO HA ROBADO AL SABER ROBAR COCHAZOS.

  • Lo veía venir.

  • oskuro

    esto es más viejo... hallazgo?? novedad??? si hace la tira que esto ya se viene haciendo.... qué tiene de novedad?????????? :S

  • kenko

    otra putada es que en lugares públicos de gran concurrencia existen aparatos llamados inhibidores de frecuencias, que como su nombre indica inhibe frecuencias de radio, mayormente para evitar activación de bombas a distancia. La putada es que te puedes encontrar que no te abre el coche, y por supuesto el movil no te va, ni el Bluetooth, ni nada. Es lo que tiene la electrónica, que e cómoda, pero no tan segura, tanto por los pirateos como por la fiabilidad de los circuitos

  • walter

    alguien sabe como corregir el problema de un VW VR6 2000, LA LLAVE YA NO ABRE A DISTANCIA, AL COLOCAR LA LLAVE EN LA CERRADURA YA NO DESCONECTA LA ALARMA DE FABRICA, YA LE CAMBIÉ BATERIAS AL CONTROL DE LA LLAVE Y AUN NO FUNCIONA. EL CARRO ARRANCA Y TRABAJA BIEN PERO NO DEJA DE SONAR LA ALARMA (CLAXON, BOCINA) POR 30 SEGUNDS DESPUES DE ACTIVADA O AL ABRIRSE UNA PUERTA

    SALUDOS