ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Nissan Murano Concept, con tecnología X-by-wire

Sobre el Murano, la japonesa Nissan ha creado un prototipo que mantiene la base del SUV pero incorpora una de esas tecnologías no tan futuras que podría llegar a modelos de serie: X-by-wire. Vista ya en el anterior prototipo Pivo, representa la extinción de la conexiones físicas no eléctricas para manejar diversos componentes como la dirección, el cambio de marchas o el sistema de frenos.

Profundizando un poco más, esta tecnología abarca el intercambio de las conexiones mecánicas (bombas hidráulicas, mangueras y cilindros maestros entre otros) por sensores electrónicos y activadores. Las ventajas son múltiples, pues además de ofrecer una fiabilidad mayor que los anteriores elementos, permiten que el peso del vehículo se reduzca y que se aumente el espacio destinado a los pasajeros.

Usando esta tecnología en el Murano Concept, los ingenieros han conseguido aumentar la longitud interior en unos 11 cm y añadir una fila de asientos a mayores para alcanzar las 7 plazas. Lógicamente, y como efecto colateral, también se reduce el consumo de combustible y las emisiones del vehículo.

La llegada a los modelos de calle de esta tecnología podría retrasarse un poco, aunque esperamos que no sea demasiado tiempo dados los claros beneficios que otorga. Además, sumados a otras nuevas tecnologías como los sistemas híbridos, proporcionarían vehículos con un coste de tránsito más reducido.

Actualización 29-04-2008: gracias a Worldcarfans tenemos acceso a dos nuevas imágenes, incluyéndose una del interior. Del mismo sorprenden algunos detalles como la consola central tan inclinada o el salpicadero plano aunque evidentemente lo más sobresaliente es el curioso volante.

Nissan Murano Concept, con tecnología X-by-wire

Nissan Murano Concept, con tecnología X-by-wire

Vía: motorauthority

En Diariomotor: Nissan en Ginebra 2008: GT-R, Murano y Pivo 2 ConceptMás imágenes y datos del Nissan Murano 2009

Logo de la marca nissan Nissan Murano
  52.700 €

El Nissan Murano es uno de los primeros SUV en apostar por el segmento premium. Es difícil encontrarte con otro Murano.

Ficha Murano
Solicita tu oferta
Cargando...