Nissan Murano Concept, con tecnología X-by-wire

Óscar Miguel  |  @omiguel  | 

Sobre el Murano, la japonesa Nissan ha creado un prototipo que mantiene la base del SUV pero incorpora una de esas tecnologías no tan futuras que podría llegar a modelos de serie: X-by-wire. Vista ya en el anterior prototipo Pivo, representa la extinción de la conexiones físicas no eléctricas para manejar diversos componentes como la dirección, el cambio de marchas o el sistema de frenos.

Profundizando un poco más, esta tecnología abarca el intercambio de las conexiones mecánicas (bombas hidráulicas, mangueras y cilindros maestros entre otros) por sensores electrónicos y activadores. Las ventajas son múltiples, pues además de ofrecer una fiabilidad mayor que los anteriores elementos, permiten que el peso del vehículo se reduzca y que se aumente el espacio destinado a los pasajeros.

Usando esta tecnología en el Murano Concept, los ingenieros han conseguido aumentar la longitud interior en unos 11 cm y añadir una fila de asientos a mayores para alcanzar las 7 plazas. Lógicamente, y como efecto colateral, también se reduce el consumo de combustible y las emisiones del vehículo.

La llegada a los modelos de calle de esta tecnología podría retrasarse un poco, aunque esperamos que no sea demasiado tiempo dados los claros beneficios que otorga. Además, sumados a otras nuevas tecnologías como los sistemas híbridos, proporcionarían vehículos con un coste de tránsito más reducido.

Actualización 29-04-2008: gracias a Worldcarfans tenemos acceso a dos nuevas imágenes, incluyéndose una del interior. Del mismo sorprenden algunos detalles como la consola central tan inclinada o el salpicadero plano aunque evidentemente lo más sobresaliente es el curioso volante.

Vía: motorauthority

En Diariomotor: Nissan en Ginebra 2008: GT-R, Murano y Pivo 2 ConceptMás imágenes y datos del Nissan Murano 2009

Lee a continuación: Nissan en Ginebra 2008: GT-R, Murano y Pivo 2 Concept

Toda la información que necesitas sobre el modelo Nissan Murano: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 5
  • zamu

    El problema de tanta electrónica es el mismo de siempre... Una vez echados a rodar empiezan a salir fallos por todos lados... xDDDDDDD

    Pero bueno, la idea es buena y una vez alcanzada la producción se irán puliendo... Ahora mismo si no recuerdo mal el mismo Toyota Prius usa el "by-wire" para la dirección y hay más modelos (no recuerdo cuales) que lo usan para el cambio de marchas (puede ser Porsche?).

    Un paso más hacia los vehículos más "verdes". :)

  • Pingback: Nissan incorpora la nueva tecnología X-by-wire al Murano TecnoCoches.com()

  • nadia ariana

    es una belleza si tienen un auto por ahi de sobra envienmelo q lo resibire con gusto les agradeseria `por ese regalo

  • Me encanta la nissan murano, pero deberia salir en una version de 4 cilindros, romperia record de ventas; tengo un diseño innovador y revolucionario, que esta acorde con ciertas caracteristicas de la Nissan Murano, ojalas se contacten conmigo y pueda ofrecer mi diseño.
    Atte. Angel De La Tierra