Nissan en Ginebra 2008: GT-R, Murano y Pivo 2 Concept

 |  @omiguel  | 

La llega del Salón de Ginebra de este año nos traerá una serie de presentaciones de Nissan. Lo bueno no tiene porque hacerse esperar y os las presentamos de mayor a menor éxito, sin dejar de aplaudir en ningún momento todo el trabajo que la firma japonesa ha estado realizando en sus últimos modelos. Por el orden anteriormente citado, los modelos más destacables que estarán en el salón será el tan esperado GT-R, la renovación del Murano y un nuevo trabajo de diseño en el Pivo 2, un pequeño mini innovador y ecológico.

Poco se puede decir del GT-R que no se haya dicho ya del sucesor del antiguo Skyline, una auténtica bala con los 480 Cv de su propulsor V6 twin-turbo de 3.8 litros con sus 3.3 segundos para alcanzar los 100 km/h y sus impactantes 7 minutos y 38 segundos para completar Nürburgring. La importación oficial todavía tardará en llegar a Europa, siendo Ginebra entonces una ocasión única para contemplarlo.

Nissan en Ginebra 2008: GT-R, Murano y Pivo 2 Concept

Por su parte, la renovación del SUV Murano es pura estética, destacando además del renovado frontal la inclusión de la pintura antiarañazos (Nissan Scratch Shield Saint). De serie el Murano contará con un magnífico propulsor V6 gasolina de 3.5 litros que desarrolla 265 Cv y 325 Nm, engranado a través de una caja de cambios CVT.

Nissan en Ginebra 2008: GT-R, Murano y Pivo 2 Concept

El Pivo 2 vuelve a ser un pequeño con mayor trabajo de diseño e innovación de todos los modelos de la marca nipona. Sin centrarnos en la curiosa forma de la carrocería, el Pivo 2 está propulsado por 4 motores eléctricos situado cada uno en las 4 ruedas.

Su cabina puede girar 360º para poder visualizar mejor cualquier maniobra y muchos de los enlaces físicos como la dirección de giro se han sustituido por controles eléctricos. También cuenta de serie con tecnologías para mejorar la interacción entre la persona.

Vía: Nissan

En Diariomotor: Nissan GT-R, galería de fotos al descubierto | Más imágenes y datos del Nissan Murano 2009 | Nuevas tecnologías de Nissan para 2009, incluido el robot personal interior

Lee a continuación: Primer accidente de un Nissan GT-R

    Nissan GT-R
    Solicita tu oferta desde 108.050 €
    • Christian

      la murano gas(no quiero una 4×4 que no me sirva pa trocha, el pivo2 parese un caminador de bebe, y el skyline es lo único que agunta aunq los faros no convencen del todo me quedo con el R34 porq este si era un coche exclusivo o mejor dicho aún lo es en cambio este lo puede comprar hasta el tino jeje.

    • eva

      el gt-r me parece un coche deportivo fantástico en una gama de Nissan en Europa en la que solo se salvaba a nivel de turismos el 350z.
      Después de ver los concesionarios, me da miedo de solo pensar qué puede pasar cuando tengas un problemilla con este gt-r en España…

    • Gary

      Bueno, tengo mi respeto para el GT-R, un deportivo con un predecesor de muy respetable reputacion, que de por si ya dice todo, es de penar quienes se fijan en que los deportivos solo seran llamados respetables si cuestan mucho y si solo algunos lo tienen que es un patetico e infantil padecer, por todo lo demas un motor hermoso, destacable por ser nissan, que le brinda la fuerza que necesita, de por si no es muy atractivo esteticamente, si lo compara con un lambor, pero a quien le interesa, entre todos es atractivo, no el mas, pero tiene su encanto, y sobre la fuerza y velocidad, nada que envidiar a los deporivos mas caros que este y es una belleza que mantenga esa fuerza, lo malo, su parecido al mustang, tal ves para hacer competencia a este, pero me gustaban mas sus lineas originales que lo alejaba de los demas, por todo una belleza, sobre el resto el murano, qu comparto la idea de nuestro reportero, sigue igual y solo tiene algunos cambiso esteticos que no lo achulan o lo afean, lo dejan ahi no mas, sobre el ecologico, pintoresco diseño tal ves inspirado en la idea de la ternura de la tecnologia no contaminante,

    • Anónimo

      Para mi de los mejores coches del mundo y eso de q lo pueda comprar hasta el tato y x eso ya es menos Q EL R34 lo veo una soberana estupidez, decir q realmente el GT-R no tiene 480cv si no 515 o porai anda, estado leyendo y en unas pruebas en banca perdia el 20% de potencia al ser traccion a las cuatro ruedas x lo tengo en carretera “tira” mas xD, y tb lei q estaban ya trabajando y apunto de sacar la version V-SPEC … con 550cv creo y tb con eso del 20% se kedaban en aproximadamente 610potros, asi q OJO con este GT-R xq va a ser uno de los grandes a nivel mundial.

    • ya te digo que es uno de los mejores coches del mundo.

    • Pingback: Nissan Murano Concept, con tecnología X-by-wire — Diariomotor()

    • jaircastillo

      men gustan los modelos de nissan espesial la mura no

    • El pivo 2 parece ser una opción para el futuro, sobre todo en estos tiempos en que debemos cuidar la ecología y el medio ambiente dado que es un auto pequeño y el consumo de energía es eléctrica y por lo tanto no contamina, pero y ¿Que pasa con la seguridad?, Otro factor que hay que tomar en cuenta.

      Saludos.