ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

"Proyecto Eagle", el coupé 2+2 de Lotus

Lotus nos ha sorprendido hoy presentando un dossier con información acerca del “Proyecto Eagle”, un coupé 2+2 con motor central, es decir, con 4 plazas pero siendo las traseras de tamaño muy reducido, que se presentará oficialmente el 22 de julio en el próximo Salón de Londres. Los primeros pedidos se empezarán a entregar a los clientes en la primavera de 2.009, y el ritmo de producción anual será de 2.000 unidades. El “Eagle”, cuyo nombre de producción aún es una incógnita, será el primer modelo completamente nuevo que desarrolla la marca desde que en 1.995 se presentara el Elise.

Este modelo pretende ser más civilizado que sus hermanos biplazas, tan codiciados por los amantes de los circuitos. Equipará un motor V6 de origen Toyota de 3,5 litros con 280 cv y tecnología VVT-i dual, y seguirá conservando un peso muy reducido gracias a la incorporación de un chasis ultraligero construido en aluminio. Las prestaciones no son definitivas, pero Lotus anticipa que la velocidad máxima será de unos 256 km/h (160 mph) y que pasará de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos.

Los ingenieros de Lotus afirman que el “Eagle” es considerablemente más rápido en Nurburgring que el Elise (no especifican si se refieren al Elise S de 136 cv o al Elise R de 192 cv) y notablemente más estable que el Exige circulando a alta velocidad. Bosch ha colaborado estrechamente para poner a punto el sistema ABS, así como los controles de tracción y de estabilidad, que lógicamente vendrán de serie.

Se podrá adquirir en configuración 2+2 o simplemente biplaza, ganando así espacio para el equipaje en la zona posterior de los asientos. Podrá equipar un moderno sistema de navegación por satélite, desarrollado por Alpine, con pantalla táctil de 7 pulgadas, conexión Bluetooth para el teléfono móvil, lector de MP3, conexión para el iPod y también servirá para visualizar las imágenes de la cámara de estacionamiento trasera.

Vía: Lotus
En Diariomotor: Lotus Eco Elise, el gladiador de los circuitos ahora se vuelve ecológico | Lotus Exige 270E Trifuel, funciona con tres combustibles diferentes | Lotus Exige Sport Cup 260

Cargando...