ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

Audi RS6 Sedán

Una de las grandes novedades que se verán en el Salón de París será el Audi RS6 Sedán, para el que la marca de Ingolstadt nos acaba de alagar con su presentación. No se esperaban sorpresas y no las ha habido, la berlina sigue la estela del RS6 Avant en prácticamente todos sus aspectos pero no deja de ser un sobresaliente en diseño y una matrícula en la potencia.

Bajo el capó del nuevo RS6 se sitúa el potente V10 con tecnología FSI y un buen par de turbos que imprimen su sobrealimentación al bloque de prácticamente 5 litros de cubicaje, ofreciendo un un bagaje de 580 Cv ofrecidos en las altas cotas de entre 6.250 y 6.700 rpm. La instauración de la nomenclatura “turbo” sobre el V10 permite que al imprimir 650 Nm de par motor máximo, éste se distribuye entre el espacio rango de 1.500 y 6.250 rpm.

Encargada de transmitir la potencia se encuentra en el tramo final la tracción Quattro, totalmente indispensable, que recibe ciertos retoques para hacerla más deportiva. El cambio, por otro lado, es el automático Tiptronic de 6 marchas dentro lo mejorcito de Audi, pues alterna entre marchas en la mitad y tiene unas relaciones entre velocidades más cortas para apurar más las aceleraciones. El propio conductor puede dilucidar cómo explotar el V10, con la palanca de cambios o con las levas del volante.

Prestaciones.

Con su característica rectitud, el comportamiento del RS6 debe de ser muy vibrante con un pisoteo fuerte y estable en una circulación más natural, si es que se puede hacer eso con casi 600 caballos de potencia bajo el pie. Las casi dos toneladas de peso del RS6 no son impedimento para nada, y con una relación de potencia de 3.4 kg/Cv puede perfectamente rendir por encima del nivel de un Porsche 911.

Su tope oficial y electrónico es de 250 km/h, si bien Audi ofrece la opción de subirlo un poquito hasta los respetables 280 km/h. Casi casi hasta esa velocidad el RS6 se comporta como una catapulta para los pasajeros, lanzándose hasta los 100 km/h en unos escasos 4.5 segundos.

Seguridad, estabilidad y confort.

La estabilidad y el comportamiento deportivo del RS6 Sedán son claramente puntos fuertes. Empezando por su suspensión, que cuenta con un afinado a fondo, o por la dirección asistida servotronic que ajusta su comportamiento según la velocidad a la que se circule, y pasando por el control de estabilidad ESP, que también ha sufrido cambios: ofrece un modo predeterminado Sport y puede ser desconectado para “jugar”.

Como gran novedad dentro del aspecto de seguridad, se encuentra el exclusivo Dynamic Ride Control (DRC), una tecnología relacionada directamente con la amortiguación. Utilizando elementos mecánicos, al contrario que otras amortiguaciones deportivas, ofrece tres comportamientos (Sport, Dynamic y Comfort) seleccionables mediante el MMi. Su funcionamiento se basa en unas líneas hidráulicas que conectan pares opuestos de amortiguadores de choque en el eje delantero, cuyo líquido se desplaza hacia donde cierra la curva para asegurar una firmeza mayor.

Asegurando un buen frenado se encuentran los discos de freno, perforados y con medidas de 39 y 36.5 cm de diámetro respectivamente. Se encajan con pinzas de aluminio de seis pistones y monopistón en los ejes delantero y trasero respectivamente, contando las primeras con el logo RS y pintura negra. La fuerza de frenado se traspasa a las ruedas, que gastan neumáticos con medidas 255/40 circundando llantas de aleación de 19”.

Opcionalmente se puede elegir otra distribución. Llantas de aleación de 20” y frenos cerámicos, que tienen mayor resistencia y además pesan 12.2 kg menos que los discos convencionales. Tienen medidas 42 y 35.6 cm de diámetro respectivamente.

Diseño exterior.

La decoración externa del RS6 es bastante completa, sus 4.93 metros de largo dan para mucho. A golpe de frontal, unas defensas superiores nos saludan junto con respiraderos laterales de diferente diseño y las luces LED de día exclusivas del RS6 sobre las que se apoyan los faros de xenón con luz adaptativa. Avanzando, las estriberas discretas laterales dan paso a una trasera con un marcado difusor, los dos óvalos por los que salen los aires del escape y un integrado spoiler sobre la tapa del maletero.

Diseño interior.

El interior asusta realmente por su equilibrada colocación de elementos de diseño. La Alcantara, el Piano Lacquer, el cuero, el aluminio, o la fibra de carbono abundan sobre el habitáculo. La preciada fibra abunda sobre la parte baja de la consola central, el salpicadero o como embellecedor de las puertas. La Alcantara, por su lado, cubre los asientos deportivos, seleccionables en diferentes tipos.

Equipamiento.

De serie el RS6 incluye climatizador automático bi-zona, un sistema de sonido Bose, un indicador de presión de los turbos o el asistente de aparcamiento con sensores frontales y traseros. Estéticamente, los asientos deportivos comentados se adornan en Silk Nappa por defecto, contando con un ajuste eléctrico completo, y el volante marca el logotipo RS con piel especial y botones multifunción.

Opcionalmente se puede acceder al interesante control de crucero adaptativo, que mantiene la distancia automáticamente con el coche que le precede, o el asistente de carril de Audi, un sistema que ayuda al conductor a realizar un cambio seguro de carril. Por supuesto no falta el núcleo multimedia MMi, que integra navegador por satélite, soporte multimedia completo, conexión Bluetooth para manos libres móvil, etc.

El RS6 verá la luz en los concesionarios a mediados de octubre, y su precio será de aproximadamente 105.000 €.

Audi RS6.

Vía: Audi

En Diariomotor: Audi RS6 Avant 2008, fotos oficiales | Audi prepara el RS6 Plus, el RS6 no es suficiente

Vídeo destacado del Audi A6

Imagen para el vídeo destacado del Audi A6 Botón de play
Vista lateral del Audi A6 Sedan destacando su elegante diseño.
Logo de la marca audi Audi A6
  61.050 €

El Audi A6 es una de las berlinas premium más reconocidas a nivel internacional. Escaparate tecnológico del fabricante de los cuatro aros, el A6 ofrece imagen, calidad y equipamiento a partes iguales. Además, gracias a su carga tecnológica, el Audi A6 es capaz de colocarse como uno de los modelos más avanzados del mercado.

Ficha A6
Solicita tu oferta
Cargando...