ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport

El Pebble Beach Concours d’Elegance ha sido el evento escogido por Bugatti para la puesta de largo del Veyron 16.4 Grand Sport, la versión targa de un superdeportivo de alta gama capaz de alcanzar los 407 km/h. El Veyron Grand Sport permite disfrutar del cielo abierto gracias a un techo removible de policarbonato perfectamente integrado en el vehículo, una manera sencilla de poder escuchar el sonido que emana de los escapes del W16 quad-turbo de 1.001 CV.

La idea de Bugatti era crear un descapotable al uso, pero los refuerzos estructurales necesarios para mantener la rigidez del vehículo eran demasiado costosos y pesados. El principal reto de los ingenieros que han diseñado el Veyron Grand Sport ha sido mantener el peso adicional de los refuerzos bajo control. Para ello se ha usado fibra de carbono reforzada, aplicada sobre los pilares B y la zona de la transmisión, además de puertas de fibra de carbono.

Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport

El techo de policarbonato es transparente, y con él fijado sobre el habitáculo la velocidad máxima del Veyron seguirá siendo 407 km/h, sin embrago, una vez hallamos dejado el techo en el garaje (no se puede almacenar en el propio Bugatti) la velocidad máxima se reduce a unos 360 km/h. Es lógico ya que a tales velocidades las turbulencias generadas por el habitáculo arruinan la aerodinámica. De todas formas, ello no importará demasiado al dueño del descapotable más rápido del mundo.

En caso de que comience a llover y no llevemos colocado el techo de policarbonato, una pequeña capota de lona plegable integrada en el habitáculo nos salva de una mojadura, como si de un paraguas se tratase. Con la capota de lona en posición no se pueden superar los 130 km/h. De todas formas, no pasará nada si se moja un poco la tapicería de cuero, Bugatti ha creado una tapicería resistente al agua y a la humedad.

Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport

Para diferenciarse de sus hermanos de techo fijo, Bugatti ha equipado al Grand Sport con unas llantas de nuevo y espectacular diseño, así como luces diurnas de tipo LED. Aportan seguridad de cara a los demás usuarios de la vía y quedan bien integradas estéticamente. El equipamiento ha aumentado con la inclusión de una cámara de visión trasera con una pantalla de 2.7 pulgadas y un equipo de sonido de alta fidelidad “Puccini”.

El Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport estará disponible a partir de marzo de 2009 y seguro que será una de las estrellas del Salón de Ginebra. Su precio recomendado es de 1.400.000€, impuestos no incluidos, por lo que hay que sumar el IVA y el Impuesto de Matriculación. Sólo se fabricarán 150 ejemplares y 80 se destinan exclusivamente a clientes de Bugatti, si tienes dinero para comprarte uno date prisa porque no tardarán en agotarse.

Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport

A continuación dispones de una completa galería de fotos en alta resolución.

Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport

Bugatti Veyron.

Vía: Bugatti
En Diariomotor: Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport, primeras fotos oficiales, Habrá un Bugatti Veyron en versión Targa, pero solo para 80 afortunados, Bugatti Veyron Targa o Spider, ahora a cielo abierto

Cargando...