ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

BMW M5 Convertible, el Motorsport descapotable que nunca vió la luz

La gama de BMW Motorsport es actualmente muy extensa y comprende todo tipo de segmentos y carrocerías. Disponemos de cabrios, elegantes coupés de tamaño variado, berlinas, familiares e incluso dispondremos en un futuro no muy lejano de SUVs. Pero a finales de los años 80 la variedad no era tan alta, en el año 1989 los únicos M existentes eran los M3, M5 y M635CSi. El único cabrio de la gama era el francamente escaso BMW M3 Convertible, sólo 786 unidades vieron la luz.

Para remediar la situación y aumentar la oferta los ingenieros desarrollaron una versión descapotable del M5 E34. Los 3.5 litros y 315 CV del seis cilindros en línea hubieran convertido al M5 Convertible en el descapotable más rápido del mundo, arrebatando el puesto a su hermano pequeño, el M3 Convertible. Las diferencias con un M5 E34 berlina son claras, aparte de disponer de capota de lona, la configuración cuatro puertas se suprimió en favor de dos puertas más largas y bien integradas en la carrocería.

El elegante caballero alemán que no llegó a ser fabricado en serie

Es complicado saber si el BMW M5 Convertible habría triunfado. Pero lo cierto es que era un coche muy proporcionado, con clase.

La silueta y el perfil lateral del M5 Convertible son muy limpios y extremadamente elegantes, al contrario de lo que se pudiera pensar, la conversión de una berlina de tamaño grande a un descapotable no resultó en un coche desproporcionado. Otros cambios aplicados a la berlina fueron la adición de refuerzos al chasis para mantener la rigidez torsional de la carrocería, a costa de aumentar el peso y empeorar ligeramente las prestaciones.

El único prototipo construido iba a presentarse en el Salón de Ginebra de 1989 e incluso se llegó a fijar un precio de 50.000 libras esterlinas para el mercado británico. Desafortundamente jamás llegó a producirse en serie, una decisión de última hora canceló el proyecto por completo. Algunos ejecutivos de BMW sostenían que una versión así crearía demanda para un Serie 5 descapotable convencional, por tanto dañando las ventas de los Serie 3 Cabrio.

Los visos de realidad del M5 Convertible quedaron en simplemente un recuerdo para la posteridad.

Vía: autoblog
En Diariomotor: Presente y futuro de BMW Motorsport, Repaso histórico a los BMW Motorsport en su 30 aniversario

Bmw Serie 5 2023 Exterior Estatica 8
Logo de la marca bmw BMW Serie 5
  60.250 €

Mucha tecnología y equipamiento para la Serie 5 de BMW. De momento sólo con carrocería berlina, tiene también una oferta de motores limitada que con el tiempo irá creciendo. Es caro pero ofrece más dotación de serie

Ficha Serie 5
Solicita tu oferta
Cargando...