ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Honda Insight Concept, primeras imágenes del nuevo híbrido

Como un adelanto para lo que vendrá en el Salón de París el fabricante nipón publica las primeras imágenes del Honda Insight, un híbrido similar al Toyota Prius y diseñado para hacerle competencia, mejorando su consumo de combustible y contando con un precio más asequible. El Insight será un híbrido tradicional, es decir, el propulsor de combustión interna es el principal motor del vehículo pero es ayudado por un motor eléctrico que mejora sus prestaciones y reduce sus emisiones.

Honda no ha facilitado información ni datos técnicos del Insight por lo que no podemos concretar nada en ese aspecto. En cuanto a diseño, la imagen disponible nos revela un aspecto similar al de su competidor directo y de nuevo una apuesta por el formato de berlina de cinco puertas. De cara a la vital aerodinámica una carrocería tipo hatchback parece una de las soluciones más recurrentes. Sus líneas limpias y futuristas colocan como elemento destacado de diseño a la nueva calandra, ya estrenada en el lavado de cara del Civic Coupé.

<a href=Honda Insight Concept, primeras imágenes del nuevo híbrido»/>
La apuesta de Honda por el medioambiente y los ecológicos es fuerte, el prototipo del Insight no estará solo en parís sino que le acompañarán un deportivo híbrido basado en CR-Z Concept y el siempre interesante FCX Clarity, uno de los pocos coches impulsados por hidrógeno disponibles en el mercado. Se estiman unas ventas globales de 200.000 unidades, la mitad de ellas en su principal mercado, los EEUU. Producido en Suzuka (Japón), el nuevo Insight se pondrá a la venta a lo largo de 2009.

Me refiero a nuevo Insight porque la elección del nombre por Honda no es casual, entre 1999 y 2006 se puso a la venta principalmente en EEUU el primer híbrido de Honda bajo dicha denominación. El ligero compacto híbrido de entonces es aún un favorito entre los “hypermilers” y siempre será recordado por su diseño aún visionario y sus peculiares pasos de rueda traseros cubiertos. Su motor tricilíndrico de 1.0 litros y 70 CV iba asociado a un pequeño propulsor eléctrico de 10 kW.

Honda Insight Concept, primeras imágenes del nuevo híbrido

Honda Insight Concept

Vía: Honda
En Diariomotor: Toyota Prius, El primer híbrido de Hyundai estará impulsado por gas licuado de petróleo, Chery A5 híbrido, debut en los Juegos Olímpicos de Beijing

Cargando...