Honda Civic Coupé 2009

 |  @Ivantxu  | 

Muchos recordareis que el Honda Civic Coupé se vendía en el mercado español hace años, siendo comercializado durante buena parte de la década de los noventa. El modelo desapareció de forma abrupta de nuestros concesionarios, en parte motivado por un precio elevado acompañado de unas ventas que no cumplían las expectativas de la marca nipona.

La variante coupé del Civic sin embargo no está muerta, sigue a la venta en los Estados Unidos y acaba de ser actualizada para el siempre cambiante mercado automovilístico. Cabe recordar que aunque nosotros podemos adquirir el Civic con carrocería sedán, en otros mercados disponen de mucha más variedad, incluyendo la versión Type R de dicha berlina.

Honda Civic Coupé 2009

Como ya comentábamos antes, en el mercado americano el Civic Coupé ha estado presente durante los últimos años y la opción que ha tomado Honda es partir del modelo actual con leves modificaciones. A pesar de guardar muchas similitudes con la versión que le precede, también se han introducido cambios que elevan el atractivo del automóvil, entre ellos destaca la defensa delantera acompañada de una nueva rejilla con diseño de panal y cambios en los faros tanto delanteros como traseros y antiniebla. En las versiones más exclusivas también se esperan nuevas llantas de aleación.

Honda Civic Coupé 2009

Los tejidos del interior se ven renovados, al igual que la oferta tecnológica en la que ahora se presenta un navegador GPS con capacidad Bluetooth y soporte para audio vía USB. El tren de potencia no incluye para este caso la opción híbrida, ya que existe una versión diseñada exclusivamente para ese fin. Los dos motores disponibles serán el 1.8 i-VTEC que desarrolla 140 CV y 174 Nm de par, acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades o automática de seis. Y para los que quieran un poco más de rendimiento también estará disponible el motor 2.0L i-VTEC que entrega 197 CV, acompañado de una caja de cambios manual de seis velocidades.

Más imágenes del Honda Civic Coupé 2009:

Honda Civic Coupé 2009

Honda Civic Coupé 2009

Honda Civic Coupé 2009

Honda Civic Coupé 2009

Honda Civic Coupé 2009

Honda Civic Coupé 2009

Honda Civic Coupé 2009

Honda Civic Coupé 2009

Honda Civic Coupé 2009

Honda Civic Coupé 2009

Vía: Motor Authority

En Diariomotor: Honda Civic Type-S Fireblade, Honda Civic Type-RR Concept, 260 Cv gracias a Mugen, Honda Civic Type-R por Simoni Racing, Honda Civic Type-R-R, primeras imágenes

Lee a continuación: Honda Civic Type-S Fireblade

Solicita tu oferta desde 20.400 €
  • Rafel

    Muy bonito, pero en Europa no se comería nada. Digamos q es poco práctico.
    Tan sólo molaría la versión europea con especificaciones japonesas. Al menos q fuera una versión extrema como tope de gama, algo así como Type R Xtreme,hehehe.

  • con el aleron esta bien pero sin aleron no sirve para nada

  • Raul

    No me gusta,demasiado simplon. No es un coche muy arriesgado.La trasera carece de detalles,y le falta fuerza. La delantera no le pega,no me gustan los coches con tanto culo y tan poco morro (tipo Seat Cordoba), lo hace muy descompensado. Y su lateral tampoco me sorprende nada. Este modelo es demasiado poco atractivo para el mercado Europeo,me recuerda bastante a la sensacion que me transmitia el Chrysler Neon.Salutem!

  • fransexy

    Como sois, sois la ostia, si el diseño es arriesgado entoces os quejais de que no os gustan las naves espaciales, si el diseño es mas conservacionista entonces que es simplon.El caso es criticar

  • no es cierto

    El coche está muy bien terminado y la versión TYPE-R es aparte muy atractiva, pues añade elementos que la versión no tiene.

    A mi me parece un coche muy bonito y dinámico (y seguro que las prestaciones no defraudarán)
    Ojalá se animarán a sacarlo aquí otra vez.

  • Raul

    La version Type-R solo añade un aleron y unos antinieblas delanteros. Luego vais diciendo de otros turismos que no tienen “pinta deportiva”….esto si que me parece truñing de barriocon ese aleron… No creo que a este coche le haga falta un aleron como ese,ni por asomo. Y sigo reiterandome,que su estetica es simplona, y que a mi los sedans con un morro tan pequeño no me gustan nada. Si lo aceptais,bien y si no lo aceptais,pues mejor aun.

  • jorge

    A mi me gustaría que lo sacaran en Europa, pero con unos precios más asequibles, porque sino no lo va a comprar mucha gente.

  • Javi

    Pues la verdad, yo no le veo mucho exito a este modelo con respecto al modelo compacto que hay ahora mismo en el mercado europeo. Para empezar me parece mucho más bonito el que tenemos actualmente en Europa que este, y en cuanto a mecánica no solo no añade nada que nop tenga el Civic europeo, si no que encima pierde 3CV en la versión TypeR(por llamarla de algúna manera) y no dispone de diesel, algo muy importante en el mercado europeo, sobretodo si hablamos de modelos enfocados a los conductores más jovenes.

    Y habría que ver si en lo que a espacio se refiere es capaz de imponerse con autoridad sobre el modelo europeo, pues este último, precisamente es uno de los más espaciosos entre los compactos, y posee un maletero de 450L, una cifra impresionante en un compacto.

    Lo que si que es cierto es que este modelo, al ser un sedán, puede cubrir el hueco que quede entre los que no quieren un compacto 2 volúmenes y un híbrido, entoncres esta alternativa sería la ideal en tal caso, pero yo no le veo capaz de competir con el modelo de Europa.

    Saludos

  • no es cierto

    Pues di lo que te la gana acerca del alerón, no es trñing de barrio (truñing de barrio es lo que le hacen al córdoba en parla para que parezca un EVO) Ya le gustaría a muchas marcas europeas tener un modelo así.

    El coche esta bastante bien… si es cierto que no hay disel, y eso estando como está la economía importa, y que el morro queda un poco corto, pero la versión Type-R está muy bien y si no me llega para un EVO o un Subaru y quiero algo un poco deportivo me pillaría éste sin dudarlo

    A mi me gusta y a quien no le guste pues genial, sus motivos tendrá, pero de truñing nada de nada.

  • tomas pascal

    me parece mucho al accord no se por que ,me gustaria que lansaran e hicieran el modelo acura que es para mi el modelo o la caja mas llamatica o mas bonita y mas juvenil que se la pongan al civic gracias

  • La trasera, me parece un poco pegote, que se lo queden en EEUU.

  • Raul

    Para mi,ponerle un aleron y unos antinieblas solo en la version mas deportiva,me parece insuficiente. Y el EVO me parece tambien un Cordoba para Rallys. Feo donde los haya,con unos interiores dignos de un Dacia Logan.

  • no es cierto

    Si claro un cordoba para rallys.. en serio a veces parece que os tomais algo antes de postear aqui. Que no te guste es una cosa, pero decir que tiene los interiores de un Logan y que es un cordoba (el coche de maqui por excelencia)

    Por cierto si te has fijado no tiene las mismas llantas… en fin.

  • Raul

    oh! no tiene las mismas llantas,eso es realmente un detalle….creo que Honda se ha estirado notablemente. Y sobre los interiores del EVO,es cierto,no son los de un Dacia Logan,era un decir. Simplemente son los peores interiores que se puede ver en un coche que te ofrece unas prestaciones de superdeportivo. (hablo del EVO)

    NO HAY MAS CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER

    Ale,aqui pongo unas fotitos de la version EVO del 2007,para que luego me tachen de mentiroso. Que yo las cosas LAS DEMUESTRO,no como otros que hablan por puro fanatismo.

    http://www.roadfly.com/new-cars/wp-content/uploads/gallery/2007-mitsubishi-lancer-evolution/mitsubishi-lancer-evolution-interior.jpg

    Es un interior Feo de narices,otra cosa es que sea funcional,o que este bien acabado. El EVO siempre se ha destacado mas por sus prestaciones en carretera,que por su bonito diseño interior/exterior. Solo el modelo actual, tiene un interior resulton,pero aun asi,bastante alejado del de sus competidores. Y el modelo actual,ni que decir que ya sabemos de donde ha heredado su frontal…

    http://www.autocity.com/img/actualidad/galerias/Mitsubishi_Evo_X_3525_18.jpg

    http://img.motorpasion.com/2008/04/Nissan_GT-R_Zele_naranja-8.jpg

    Todo hay que decir,que mucho mas bonito ahora,que el del 2007.

    Pero bueno,lo que vengo a decir,que este Honda Civic Sedan,es feo,soso y con poco futuro en nuestro mercado Europeo. Y sino,tiempo al tiempo. No creo que sea lider de ventas en su segmento ni por asomo.Salutem.

  • no es cierto

    no creo que salga en el mercado europeo…sobre todo después de lo que le pasó a su antecesor

    Y respecto a lo del interior del EVO, como tu bien dices es funcional, son maneras de entederlo. A mí que me importa que tenga pintura azul al igual que la carrocería? o que tenga espejos abatibles y asientos eléctricos?

    Francamente un coche que me llena es el M3CSL, y su interior es bastante espartano (más aún que el normal y eso que BMW en sus modelos deportivos siempre lo ha sido)

    a tí a lo mejor te gusta tener un montón de botoncitos y de pijerias, pero por ejemplo a mí, no… no hace fañta que me muestres imágenes, he tenido la suerte de subirme a uno y disfrutar de un gran coche(desgraciadamente no es mio, aun), que algún día espero tener.

    Y personalmente, dudo que honda tenga esa intención que dices. Creo que es un coche para una clientela determinada, que no está del todo contenta con el diseño del Civic (aunque parezca que no los hay, aunque a mí el civic nuevo europeo es bastante bonito)

    Si te pones así tampoco hay tanta diferencia (me refiero estéticamente claro) entre el Type-R de ahora y el Type -S, como tampoco lo había entre el Type-R anterior y la versión Sport

  • muy bonito pero un poco soso para mi gusto.

  • Raul

    no es cierto, yo tengo un Golf Cabrio Mk1 del año 92. Mas espartano que eso,no hay nada. A mi me gustan los coches espartanos,pero que tengan un nose que que que se yo. Supongo que es el coche de tu vida,y entiendo que a ti te despierte cosas que otro coche no te despierta,por mucho botoncito y tecnologia que lleve. Yo no necesito que lleve tecnologia y botoncitos,pero es que,generacion tras generacion,se ha quedado tal cual. Solo en esta ultima generacion,ha dado un salto cualitativo importante. Por poner un ejemplo,a mi el Renault Copa Turbo me encanta,pero no por eso veria bien que Renault usara el mismo diseño interior y exterior 20 años despues,entiendo que debe haber una evolucion y renovacion de los modelos,o mejor aun,nuevos modelos para que las generaciones siguientes tengan un modelo de referencia con el que nacer y disfrutar del motor. Yo cuando naci,tenia el renault 5,o el opel manta,el Ford Scort Cosworth o el Corrado…las generaciones de ahora ,pocos coches realmente bonitos nacidos desde 0 pueden tener como referencia. Un Golf serie VI? Clio MK4?….quiero decir,que ya podrian crear nuevos vehiculos con carisma propio,y que no tiren tanto del nombre de vehiculos antiguos. Que parece que se quedan sin ideas y les da miedo salir adelante partiendo de cero. Como el Seat Ibiza que lleva ya tropecientas generaciones. Quiero decir con eso,que para mi el que un coche sea espartano,no es un problema… pero si no vas a realizar cambios significativos en el modelo,es dificil competir en un segmento donde el resto de marcas esta en constante evolucion. Aunque la formula funcione,siempre hay que mejorar,y no solo metiendo mas CV. No me gusta la estrategia que estan siguiendo las grandes marcas como BMW,Audi,VW…que no paran de tirar de los nombres de sus coches antiguos para asegurarse ventas.

    Y respecto al Civic Sedan,solo digo que no me gusta el tipo de coche sedan de ,morro corto y culo largo,no creo que sea tan grave…simplemente no me gusta. Chrysler Neon,Seat Cordoba,Civic Sedan,Impreza 2007,etc…

  • no es cierto

    Raul, respeto tu opinión y respeto que no te guste. En el fondo tenemos gustos similares en cuanto a interiores se refiere.

    Pero decir que el Evo se parece a un Cordoba de Rallys…hay si que no estoy de acuerdo.

  • no es cierto

    nooooooooo!!! mierda puse hay en vez de ahi, mi contra argumentación al garete por tal garrulada… en fin todo se pega menos la hermosura.

    Saludos

  • Javi

    Hombre, un EVO no pretende ser el coche con mejores acabados, simplemente te ofrece ese toque deportivo al estilo de los Rallyes(hasta cierto punto, porque se trata de una versión de calle), cumple con su función.

    Lo que realmente le pasa a este modelo es que el actual en Europa tiene más gancho, resulta más atractivo a un mayor número de personas, que no cuenta con mecánica diesel(hoy en día esto es casi pecado en Europa xD) y que su versión más potente es 3CV menos potente que la versión actual, aparte de que el compacto, al no tener culo es mucho más estable.

    Pero al que le gusten los compactos con culo puede ser una buena alternativa. Eso sí, me gustaba más la antepenúltima generación de este modelo, no se, no me resulta demasiado atractivo, pero esto ya es subjetivo.

    Saludos

  • Raul

    Bueno,cuando dije que se parecian,me referia a,turismo con mucho maletero. Esta claro que ni en prestaciones,ni en interiores,ni en concepto se parece,era solo un decir.

    Aqui os dejo unas fotos para que veais a lo que me referia.

    http://assets.in.gr/auto/news/images/big/PORT_AURIOL.jpg

    http://farm1.static.flickr.com/152/404838758_80e21c0d51.jpg?v=0

  • Xamade

    yo lo unico q veo similar q son amarillos xD

  • no es cierto

    ya ves es lo único que veo similar yo tb jejeje…

    También podrías poner fotos de la versiones de calle para que se vea que no tienen nada que ver (por no hablar de las prestaciones…)

    En mi opinión solo se parecen en el color de ls fotos (e incluso la tonalidad del amarillo no es la misma)

    Lo siento Raul pero ya le gustaría a Seat tener un coche como el Evo ( y eso que el Córdoba Cupra de la segunda generación lo intentó)

  • pekisimm

    PUES A MI SI ME GUSTA MUCHOEL HONDA SE VE MAS AGRESIVO Y SE VE MAS , PARECE HABER SUBIDO DE CATEGORIA, LO UNICO QUE NO ME PASA ES LA COLA. OPIENEN MAS SOBRE EL HONDA YA DEJEN DEPELEAR SOBRE OTROS AUTOS

  • Pingback: Honda Insight Concept, primeras imágenes del nuevo híbrido — Diariomotor()

  • dmptuning

    no esta mal,se hace raro mucho culo y poco morro,pero no esta mal (tal vez lo arreglen en un futuro).para no liarnos,las fotos del modelo naranja,se ve que es la version type R (la de 197 cv no es type R,es el anterior (tope de gama de calle))la potencia del modelo type R seguramente sea mayor que el type R compacto.los sedanes son la mejor alternativa para aquellos que no podemos pillar una berlina,pero no queremos tampoco ir en un compacto.yo lo veo bien,en cuanto a lo del morro corto,ya lo arreglaran,y si se queda asi,pues nada,tampoco esta tan mal el morro…

  • Roma

    Saludos a todos!!! Soy de phoenix Az. EUA El modelo de civic deportivo que se comercializa aqui en america, se le denomina como “CIVIC SI” y en efecto tiene 197 hp Pero eso es debido a gran medida por el tipo de combustible. Las especificaciones k da honda para este mercado en base a eso. Bueno el puento es k el vehiculo no solo tiene el alerón y los faros de niebla… Si no k TODO es difernete a la version normal (no deportiva) Iniciando desde la suspención (mas baja, reforzada y mucho muy riguida), transmision (seis velocidades manual), dirección (electricamente asistida), Frenos (mayor diametro y ventilados) Obvio (motor K20Z3) Interiores (tonalidad de iluminacion roja, asientos en con emblemas de SI forrados de gamuza negra, tablero de profundidad pronunciada lo k da mayor amplitud, puertos de ingreso para conexiones Iphot, Equipo de audio de 7 bocinas, pedales en aluminio, tablero de instrumentos de dos plazas difernte al de ustedes, etc.) Limitador de rpm 8300… Esteticamente me encantan. Tengo 2 Civics SI Un blanco y uno rojo… El primero equipado con intake Ijen short RAM, Header race DC sport, Catback DC sport. El resto Stock COn el el 1/4 de milla en tiempo 14.3 Seg. El segundo Civic SI rojo Cuenta con un Kit Turbo Greddy Tiempo de 1/4 de milla 13.3 seg. En el aspecto del vehiculo (estetico) Es la meca de los del segmento… Gracias por su atención en su espacio para mi comentario…

  • Roma

    No sé como anden en prestaciones los modelos de allá…

  • copja

    Hello es auto es para el mercado Americano!!!!!!!!!!!!!!!
    AMERICANO!!!!!!!!!!!!!!!!, asi que no alucinen por algo ustedes son el viejo mundo

    saludos

  • “Para empezar me parece mucho más bonito el que tenemos actualmente en Europa que este, y en cuanto a mecánica no solo no añade nada que nop tenga el Civic europeo, si no que encima pierde 3CV en la versión TypeR(por llamarla de algúna manera)”

    Javi, para que sepas una cosa, el civic de 197 cv no es el type R, es el 2.0 que aquí tiene 140cv, allí el type-r tiene atención: 230cv, y su chasis está adaptado al circuito, y si buscas “civic type r japonés” vas a ver una máquina alucinante, mucho mejor que esta versión europea, de echo, el civic hybrid usa esa carrocería, sólo se diferencia en los paragolpes y el alerón, y en el motor, claro. Salu2