Honda Civic Type-S Fireblade

 |  @omiguel  | 

Cualquier momento es bueno para homenajear a un moto del calibre de la Honda CBR 1000 RR, y más cuando se puede hacer a través de una edición especial de un vehículo. Honda Italia ha presentado el Civic Type-S Fireblade, una versión muy limitada en honor de una de las motocicletas más deportivas que presenta el fabricante japonés.

Mirando directamente para el Type-S de serie, los cambios son profundos. Revistiendo los extremos, se incorporan unas defensas anteriores y posteriores marcadamente más deportivas, llamando la atención las delanteras por la amplitud de entrada de aire y las segundas por tener un formato bastante peculiar. También se incluyen los emblemas de la Fireblade y se incluyen elementos con acabado en grafito como los tiradores de las puertas, los retrovisores externos o la tapa del depósito de combustible. A juego con éstos, se incluyen unas llantas de aleación de 18” de diámetro, que recuerdan profundamente a las existentes en la gama del Focus.

Está disponible únicamente con el motor turbodiésel 2.2 i-CTDI de 140 Cv de potencia con el cambio manual de 6 marchas, a un precio de partida para el país de la bota de unos 25.190 €. Además de en color rojo, también se puede escoger en plateado y en negro.

Honda Civic Type-S Fireblade

Lástima que esta versión no llegue a nuestro país, pues aunque la tradición de esta moto no sea tan amplia como en otros, el acabado exterior principal en rojo y gris con los cambios estéticos y el hecho de que sea una unidad limitada lo hacen más atractivo.

Honda Civic Type-S Fireblade

Honda Civic Type-S Fireblade

Vía: worldcarfans

En Diariomotor: Honda Civic Type-S | Honda Civic Type-R vs Honda CBR 1000RR, vídeo

Lee a continuación: Honda Civic Type-RR Concept, 260 Cv gracias a Mugen

Solicita tu oferta desde 20.400 €