ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

BMW Serie 5 Security

BMW acaba de añadir un nuevo modelo a su gama de vehículos armados Security, dentro de un importante programa de expansión. Al X5 Security se le une la Serie 5, aportando un sedán perfecto para grandes mandatarios, presidentes de bancos (e incluso mafiosos, todos lo pensamos). Este movimiento aprieta un segmento ciertamente escueto de coches seguros, donde están además otros modelos como el Audi A8 Security.

El Serie 5 Security “copia” de su hermano mayor una serie de cualidades de seguridad y desde luego los cambios creados para “blindar” el interior acontecen sin que se distinga expresamente desde fuera. La carrocería y las lunas pasan el test de protección VR4*, gracias a la utilización de materiales muy duros como un acero especialmente creado para soportar el impacto de balas. Las lunas tienen sólo 2.2 cm de grosor, sin que ello afecte a su resistencia y los tapizados están fabricados en la misma fibra Aramid con la que se crean los chalecos antibalas de la policía.

Pensando en un ataque con explosivos, además de la carrocería se han cubierto los bajos del vehículo para proteger el habitáculo en caso de una deflagración. También se han instalado unas cámaras, para realizar una monitorización del entorno, y un sistema de intercomunicación.

BMW Serie 5 Security

La gama se puede elegir en dos versiones, el 530i equipado con un motor de 6 cilindros con 272 CV y el 550i, que monta un V8 de 4.8 litros y 367 CV. Este último ofrece 6.5 segundos para acelerar desde 0 a 100 km/h, una buena marca dado el peso del vehículo. Por supuesto, sobra decir que el consumo será ciertamente amplio. Esencialmente la gama Security se destinará a países del Este de Europa, latinoamericanos, del Sudeste de Asia o de África y se podrá adquirir directamente en ciertos concesionarios.

*La firma VR4 certifica la resistencia a ataques con impacto de balas, incluso si éstas son del calibre 44 Magnum, en al menos los ángulos de disparo de 90 y 45º.

BMW Serie 5 Security.

Vía: motorauthority

En Diariomotor: BMW X5 Security, el SUV blindado | Gama de blindados de BMW, Security y High Security

BMW Serie 5 luce un diseño frontal agresivo con líneas laterales elegantes.
Logo de la marca bmw BMW Serie 5
  60.250 €

Mucha tecnología y equipamiento para la Serie 5 de BMW. De momento sólo con carrocería berlina, tiene también una oferta de motores limitada que con el tiempo irá creciendo. Es caro pero ofrece más dotación de serie

Ficha Serie 5
Solicita tu oferta
Cargando...