ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Mercedes-Benz CLK 63 AMG Black Widow, por Vorsteiner

Partiendo de la base del Mercedes-Benz CLK 63 AMG Black Series, el preparador americano Vorsteiner ha querido ir un paso más allá con una preparación enfocada al rendimiento denominada “Black Widow“. No es la primera preparación que vemos CLK 63 Black Series, algunos recordareis la de Renntech que exprimía 48 CV más del ogro de ocho cilindros que se esconde bajo su capó.

A diferencia de otros preparadores que son fieles a una sola marca Vorsteiner se dedica a Mercedes, BMW y Porsche. Su obra mas conocida hasta el momento es la interpretación de la marca de lo que podría llegar a ser el cancelado BMW M3 E92 CSL.

Mercedes-Benz CLK 63 AMG Black Widow

Una de las firmas de la casa es el uso intensivo de la fibra de carbono. En concreto para esta preparación la fibra ha sido usada tanto en la defensa delantera, como en el alerón. Lejos de ser meramente estéticos estas modificaciones, que se aplican directamente sobre los paneles de fabrica, mejoran la carga aerodinámica permitiendo superar con facilidad los 320 km/h.

En el apartado mecánico pocos datos se han revelado por ahora, el V8 de 507 CV y 603 Nm de par verá retocada su centralita para lograr una mayor potencia. También se esperan unos colectores de alto caudal acompañados de un catalizador deportivo. Cuando se revelen los datos definitivos veremos si está a la altura de los 550 CV de la preparación de Renntech.

Mercedes-Benz CLK 63 AMG Black Widow, por Vorsteiner.

Vía: Motor Authority

En Diariomotor: Mercedes CLK Grand Edition, Kicherer Mercedes CLK 63 AMG Black Edition Racer,

Cargando...