Peugeot HYMotion3 Compressor Concept

 |  @sergioalvarez88  | 

Junto a los PROLOGUE y RC…, Peugeot también introduce la tecnología híbrida en el mundo de las motos. La HYMotion3 Compressor Concept es una maxi-scooter de tras ruedas, una configuración en auge, con exitosos vehículos como la Gilera Fuoco o la Piaggio MP3. Este prototipo también incorpora un techo para los ocupantes, una solución similar a la usada por BMW en la extravagante C1, introducida a principios de la actual década y un fracaso comercial debido a su alto precio.

Su diseño es muy moderno, con un cuerpo lleno de ángulos y espectaculares faros LED delanteros así como también ópticas traseras de diodos, de forma triangular. Peugeot afirma que con una anchura de 82 cm y la estabilidad que le aportan las dos ruedas delanteras, la HYMotion 3 es uno de los mejores aliados en la ciudad. Puede sustituir a un coche en desplazamientos cortos, cuenta con dos plazas y además su consumo de combustible es muy bajo.

Peugeot HYMotion3 Compressor Concept

Pero bajo la piel de esta Peugeot se encuentra su principal innovación: uno de los primeros sistemas híbridos instalados en motos. El motor térmico es un 125 cc monocilíndrico sobrealimentado por compresor, entrega una potencia de 20 CV y acciona la rueda trasera. Dos motores eléctricos, conectados al térmico, están situados entre las ruedas delanteras y cuenta cada uno con 3 kW de potencia. El sistema de propulsión cuenta con una potencia combinada de 29 CV.

El motor sobrealimentado y el motor eléctrico hacen que sus prestaciones sean superiores a motos similares, lógico gracias a su excelente cifra de par motor. Pero sin duda, lo mejor de todo es su consumo de gasolina de 2.0 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de 47 g/km, quedando exenta del nuevo Impuesto de Matriculación para motocicletas. Peugeot resalta la responsabilidad medioambiental y practicidad de esta scooter 3WD.

Peugeot HYMotion3 Compressor Concept

Vía: worldcarfans
En Diariomotor: Scooter eléctrico Vectrix, prueba en vídeo, Nueva Suzuki Burgman, la scooter fabricada en nuestro pais

Lee a continuación: Honda Insight Concept, más imágenes y un vídeo

Ver todos los comentarios 6
  • Xamade

    No lo deseo no ¬¬_ pesao.

    Parece interesante esa “moto” para ciudad es una buena idea.

  • esta bien que pesao el bitacoras de los cojones

  • erick

    deberian hacerlo, ya que tienen el apoyo de BMW

  • Me parece que tendrían un éxito impresionante y más en esta época. Para los puristas de los coches quizás no sea buena idea pero hay que adaptarse.

  • Pingback:   Peugeot HYMotion3 Compressor Concept by blog 16v.ro()

  • jorge

    Para mi es una idea perfecta para las ciudades grandes, posee gran estabilidad con las 3 ruedas, posee seguridad con el casco que recubre, ademas de aislarte de viento y lluvia y todo esto para los 2 ocupantes. Teneiendo como siempre el gran disfrute de poder aparcarla como una moto.
    Me parece una idea brillante.