Seat Exeo en París 2008, la nueva berlina española se descubre

 |  @omiguel  | 

Es imposible negar que el Seat Exeo ha creado una gran expectación, ya no sólo por ser el renacer de una berlina de la marca de Martorell en el sentido más tradicional sino también porque parte de la plataforma del anterior Audi A4. Esta misma expectación se ha traslado al Salón de París en el que ha sido el centro de casi todas las atenciones.

Al mirarlo en cuanto a llegué al stand de Seat me di cuenta de que las dimensiones que me había hecho del Exeo parecían algo cortas. La impresión es la de una berlina mucho más grande de sus dimensiones, aunque quizás ayuden las potentes luces que lo rodeaban. Su conservadurismo en el diseño de las ópticas o de la calandra le propician incorporarse a la línea de Seat de una manera “sana”, si bien en principio cuesta acostumbrarse a una berlina de este estilo con la famosa S en la parrilla: el perfil es claramente A4.

<a href=Seat Exeo en París 2008″/>

Ajustadas a esta nueva berlina llegan ciertas novedades “tecnológicas”. Por ejemplo, se le incorporarán motores turbodiésel con la última generación del common-rail de 2.0 litros de cilindrada, cuyas potencias serán las tradicionales de 120, 140 y 170 CV. En gasolina, destacan la ampliación de los motores TSI, con un 1.4 de 150 CV y un 2.0 TSI que ronda los 200 CV y supone el modelo más potente inicialmente.

La otra novedad interesante llega de parte del equipamiento, en el que se suma una solución energética externa al clásico navegador GPS o al sistema multimedia con conexión USB e iPod. Se trata de unos sencillos paneles solares dispuestos por el techo que permiten abastecer de energía al climatizador para usar con el motor apagado.

Seat Exeo en París 2008

Seat Exeo en París 2008

El interior del Exeo parece otro mundo, dotándose de calidad y de este toque “familiar” de los acabados de Seat. No falta la configuración típica de Seat en los paneles centrales y en el volante, de cuero y con costuras a juego con el tapizado beige de los asientos. Hay toques de buen gusto repartidos por el habitáculo, como por ejemplo el símil de madera insertado en el salpicadero. Los asientos traseros y, en general, esa parte del habitáculo se muestran perfectamente a la altura del modelo de Ingolstadt.

Seat Exeo en París 2008.

Seat Exeo.

En Diariomotor: Seat Exeo, desvelada la nueva berlina | Seat Exeo, los teasers

Lee a continuación: Peugeot Prologue HYmotion4 Concept en París 2008

Toda la información que necesitas sobre el modelo SEAT Exeo: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 21
  • pako

    por delante es bonito, pero los faros traseros no acaban de gustarme…tiempo al tiempo…un poco de luz en la descendente carrera de seat!! (altea, ibiza, leon)

  • Clt

    Me gusta la calidad que transmite, pero me disgusta lo siguiente:

    En cuanto al interior, que el freno de mano no sea eléctrico, el tirador queda fatal y antiguo, y los mandos del climatizador, son mucho más ergonómicas y fáciles de manejar sin mirar las ruedas que los botones. El puente del cambio al reposabrazos podrían mejorarlo como el a4 actual.

    En cuanto al exterior, prescindiría de las láminas laterales y haría molduras como el nuevo A4.

    En general es algo conservador, pero espero que lo equilibren con la calidad.

    Me hubieran gustado algunas innovaciones de coche moderno.

  • Pingback: Más deportivo que nunca: Seat Ibiza Cupra en París 2008 — Diariomotor()

  • nachobcn

    Que verguenza. Es un A4 con retoques esteticos. Yo no se hasta donde van a llevar la politica de reaprovechamiento los de Volkswagen, pero empieza a ser un poco vejatorio para las marcas ‘satelites’.

    Yo tengo un A3 y me he quedado alucinado. El panel es exactamente igual, osea no han cambiado nada, lo han puesto y punto.

    El que se pregunta que porque no han mejorado lo del puente… pues por lo que estoy explicando. Se trata de reaprovechar piezas y de que las marcas inferiores no pisen a las superiores… Al que le pique, que se rasque, pero esto es así.

  • Ayrton Sergio

    Coincido con nachobcn. Es la primera vez que escribo, pero es que es espectacular. es exactamente el salpicadero, palanca de cambios, cuadro, consola etc… del Audi A4 anterior. Es el que yo tengo y es exactamente igual. Hasta el volante parece el mismo con el logotipo cambiado.

    No es malo, porque es un interior muy bien hecho, pero ya ha quedado antiguo y superado por el nuevo y además, quita toda personalidad a SEAT.

    Es curioso que, ni en SKODA pasa eso…

  • Ayrton Sergio

    Es mas, fijándome bien, creo que hasta los asientos y revestimientos son los mismos. Ya empiezo a dudar de la propia carrocería. Lo mismo han cambiado los plasticos de los faldones, los faros, pilotos y capós… y ya está.

    Fueron excesivamente futuristas con el TOLEDO, pero que fracasaran en ese modelo, no significa que tengan que caer el la indignidad y el conservadurismo de reeditar un AUDI A4 obsoleto. Eso se hace con un Clio antiguo comercializado por DACIA, pero no con un SEAT alto de gama…

    Espero, por el bien de los trabajadores de SEAT que no sea otra “cagada”

  • fransexy

    En españa hay mucha marquitis y antes que tener un seat prefiereN pagar 3000 euros mas (porque no os creais que va a valer mucho menos que eso que un audi A4) y tener un Audi, que queda mucho mejor decir en el bar de turno que se tiene un AUDI a que se tenga un SEAT; AUNQUE SEAN EL MISMO COCHE CON LA MISMA CALIDAD SOLO QUE CON LOS LOGOS E IDENTIFICATIVOS DE MARCA CAMBIADOS!!!!!!!!!!!!!!!

  • Alex

    Por dentro es talmente el a4 anterior.Solo cambian pequeños detalles.El frontal también tiene un aire.Es bonito por delante pero x detrás, bueno se lo podían aver currado más.

  • Surmano

    Las opiniones son como los culos,

    todo el mundo tiene una y todas apestan.

    Ni un audi es lo mismo que un seat pero cambiando el logo, ni seat es tan mala que coje los restos y sobras del audi. No seamos talibanes de una marca. A mi parecer viendo la carrera de seat esto es un cambio a mejor en todos los sentidos.

  • Larraga

    Están abocados al fracaso. Así no conseguirán más que vender algunos, pocos en España. En el resto nada de nada. Comparemos con algunas berlinas del segmento con las que va a competir. Audi A4, Mazda6, Mondeo, VW Passat, Nuevo Superb, C5, BMW serie 3, Honda . Y los precios rondarán los 28000 euros.
    ¿Quién comprará un Exeo? No nos engañamos SEAT en ese segmento lo tiene muy, muy complicado ¿Cómo va a competir? La respuesta viene dada o precio muy, muy ajustado ono tiene nada que hacer.

  • JOEL

    …la idea de utilizar como base la plataforma de un vheiculo exitoso no es mala, pero en este caso si. En su afan de sacar a flote la marca, el grupo VAG no se ha percatado de que puede estar perjudicando a las dos. Al EXEO lo que le falta es un poco de personalidad propia, en los laterales y un poco en el interior, eso es todo. Ahora de que es un carrazo es un carrazo, mas aun sabiendo que es un audi viejito, pero audi al fin. Espero que las ventas de este coche ayuden a seat a hacer mejores coches con personalidad propia.

  • japo

    me temo que vag va a “audizar” a seat, es decir, va hacer toda su gama con un diseño muy similar
    eso si tiene un interior precioso

  • precioso,ya dije que iba a dar guerra.

  • Pingback: ConceptoGT()

  • ruben

    Me ha sorprendido muy gratamente esta berlina, sobre todo ver que SEAT ha sabido corregir sobre sus pasos, despues del tropiezo que ha sufrido con el actual Toledo..

    puede que al diseño le falte un poco de originalidad, o modernidad, pero no lo dudeis..sera un superventas..

    el interior es realmente bonito, para quien le gusten los tonos claros.. por supuesto.. a mi precisamente no me van mucho, pero reconozco que es bonito.

  • Ayrton Sergio

    Pero yo es que alucino leyendo algunos comentarios… ¿Asegurais que será un superventas? Sí, claro, como el DACIA LOGAN. Es que es un desastre. Para reponerse del fracaso del TOLEDO, en lugar de diseñar un coche bien hecho, van y cogen el deshecho de AUDI. Que no es mal coche, pero está superado por el nuevo. Conste que tengo un A4 de los anteriores y es un carrazo, pero no me lo compraría como SEAT. Insisto, es el mismo coche. el interior es el del cabrio con las tres alidas redondas, pero el resto del coche, salvo faros, pilotos y logotipos, es el A4 anterior.

    Una decepción se venda o no se venda, cobre todo después de ver el fantástico trabajo que han hecho con el IBIZA. Es que no se entiene.

  • david

    ES UN A4 DEL MODELO ANTIGUO DEL ACTUAL LO UNIKO KE EN MENOS DE PONER AUDI A4 PONE SEAT EXEO NO HAY MAS DESDE LUEGO KE SE PODRIAN KURRAR UN POKITO MAS LAS KOSAS ESTA GENTE DE SEAT PERO WENO…. TRANKILOS TODO EL MUNDO KE AHORA KE PORSCHE ES KIEN MANDA EN SEAT YA ARA ALGO AL RESPECTO O POR LO MENOS ESPEREMOS KE SI JAJAJAJA SALUDOSS A TODOS!!!!

  • Pingback: Seat Exeo, precios y equipamiento — Diariomotor()

  • Pingback: Seat rebaja tarifas con nuevas ofertas en el mes de agosto — Diariomotor()

  • Pingback: Imaginando un Seat Exeo con cuerpo de A5 Sportback — Diariomotor()

  • Pingback: ¿Qué tal un Seat Toledo con cuerpo de Jetta? — Diariomotor()

Toda la información que necesitas sobre el modelo SEAT Exeo: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.