ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Volvo XC90 Gatebil Taxi, el sueco se desmadra

Gatebil es una empresa noruega organizadora de todo tipo de eventos en circuito, desde track-days hasta drifting, pero también se dedica a preparar de forma extrema todo tipo de vehículos. En dichos eventos un Gatebil Taxi es el vehículo indicado para los desplazamientos de los organizadores y otros invitados. Pero un Gatebil Taxi no es un coche habitual: el anterior era un BMW Serie 3 E90 con un motor 3.0 L6 procedente de un BMW M3 E36, potenciado hasta los 654 CV.

Estos vehículos se decoran además como si de un taxi neoyorquino se tratasen, con su característico color amarillo y retocados con unos cuadros negros ordenados en franjas longitudinales. A principios de 2007 Gatebil se plantea la necesidad de un taxi más espectacular. Se ponen manos a la obra rápidamente, estableciendo unos objetivos claros: necesitaban algo grande, muy potente, de espectacular aspecto y sonido, además de ser capaz de desenvolverse en un circuito.

<a href=Volvo XC90 Gatebil Taxi, el sueco se desmadra»/>

Como base se ha tomado un poco habitual Volvo XC90 V8 sobre el que se han efectuado profundas mejoras. En las fotos del proceso de preparación que podéis ver aquí se observa como lo único que no se altera del XC90 es la carrocería. Se modifica chasis, suspensión, habitáculo y todo el tren de rodaje con un efecto último: alojar en el vano motor y poder gobernar un motor V8 de 10 litros de cilindrada, procedente de un proveedor de competición estadounidense.

Volvo XC90 Gatebil Taxi, el sueco se desmadra

Dicho propulsor produce una desbordada potencia máxima de 787 CV y un par máximo de 1.010 Nm, todo ello sin recurrir a ningún tipo de sobralimentación. Toda la transmisión está creada a medida para este monstruo del asfalto, desde los ejes hasta el embrague. También se ha instalado en el Gatebil Taxi una caja de cambios de cuatro velocidades capaz de digerir hasta 1.400 CV y unos frenos Wilwood de alto rendimiento y pinzas de cuatro pistones.

El enorme XC90 se asienta ahora sobre unas nuevas llantas de 22 pulgadas (para exhibiciones) o unas moderadas 20 pulgadas para uso en circuito. Fue necesario ensanchar la carrocería debido a un aumento forzoso del ancho de vías, para ello se instala un kit de carrocería bastante discreto, que unido a una suspensión coilover de cuatro puntos rebajada en altura otorga al escandinavo un aspecto muy deportivo además de espectacular.

Volvo XC90 Gatebil Taxi, el sueco se desmadra

Finalmente se instalan en el habitáculo cuatro baquéts de competición, enclaustrados en un entramado formado por la jaula antivuelco. El piloto dispone de una instrumentación ampliada, así como el control de un espectacular sistema de infotainment Blaupunkt. A continuación podéis ver dos vídeos del Gatebil Taxi en acción, así como una galería con imágenes en alta resolución del Dios del Trueno escandinavo.

Volvo XC90 Gatebil Taxi

Vía: autoblog.nl, gatebil
Más información e imágenes: gatebil
En Diariomotor: Volvo XC90, ahora también con kit R-Design, Japantuning y su Toyota Supra, un negro ataud, Lamborghini Murciélago LP710-2, la denominación de Edo Competition

Vídeo destacado del Volvo XC90

Imagen para el vídeo destacado del Volvo XC90 Botón de play
Logo de la marca volvo Volvo XC90
Ahorra 12.400 €  66.900 €

El Volvo XC90 es un todocamino grande con siete plazas reales para adultos. Está a la venta desde 2015. Destaca por sus motores muy eficientes y el equipo de seguridad que incorpora.

Ficha XC90
Solicita tu oferta
Cargando...