ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Nissan 370Z, primeras imágenes oficiales

Nissan ha publicado hoy las primeras imágenes oficiales del esperado sustituto del coupé 350Z. Denominado 370Z, es más pequeño que el modelo al que sucede, está mejor acabado y gozará de un propulsor más potente. En general Nissan busca diferenciar más a su coupé, enfocándolo hacia un tipo de cliente que busca más un deportivo que un coupé cómodo para viajar. Empecemos analizando su diseño, claramente continuista e inspirado en su predecesor.

Al primer golpe de vista me han llamado la atención los nuevos faros delanteros, en lugar de la afilada gota de agua del 350Z, estos se asemejan a un boomerang. Las formas angulosas del frontal del 350Z han dejado paso a unos paragolpes más aerodinámicos. Otro rasgo destacado del diseño del 370Z es la escasa superficie acristalada lateral del biplaza y el peculiar tirador de la puerta. El conjunto emana una esencia definitivamente deportiva, a la par de equilibrada.

<a href=Nissan 370Z, primeras imágenes oficiales»/>

La suavidad de líneas se transmite hasta la compacta zaga, donde nos encontramos de nuevo un gran portón para el maletero y con unas ópticas similares a las delanteras. El voladizo trasero es muy corto y con ese capó relativamente largo no puedo evitar acordarme de la silueta de otros deportivos de corte clásico, como lo es el precioso BMW Z4 Coupé, que dicho sea de paso, es uno de sus competidores principales, eso sí, de precio ligeramente superior.

Con el nuevo 370Z Nissan también actualiza el habitáculo del deportivo. Desde Nissan se habla de un notable incremento de la calidad de materiales (a un alto nivel en el 350Z) y mejoras ergonómicas. Nos encontramos con un cuadro de instrumentos separado del salpicadero, con el cuentarrevoluciones en el centro, como todo buen deportivo. La consola central se asemeja en concepción a la del nuevo Murano, contando con un completo sistema de infotainment.

Nissan 370Z, primeras imágenes oficiales

Una de las señas de identidad del 350Z es su original volante de tres radios. En el 370Z se sustituye por otro más convencional que me recuerda vagamente al del Nissan Qashqai. Ya se sabe, hay que aprovechar las sinergias de marca. En cuanto a motorizaciones, se sustituye el melódico 3.5 V6 atmosférico por un nuevo 3.7 V6, ya estrenado en la gama Infiniti. Con 320 CV en la gama Infiniti, se rumorea que Nissan subirá su potencia hasta los 350 CV para una diferenciación clara.

Es más potente que su predecesor, más pequeño, presumiblemente más ligero y todo un juguete en las manos adecuadas. Cuenta con un sistema de propulsión trasera asociada a una caja de cambios manual, una combinación casi perfecta que podría verse superada con la incorporación futura de una caja semiautomática de doble embrague. Su precio no superará los 50.000€, por lo que la relación calidad precio continuará siendo de las mejores del mercado.

Actualización 1-12-2008: añadidas más imágenes oficiales.

Nissan 370Z

Vía: carscoop
En Diariomotor: Nissan 370Z, imágenes espía tomadas de una revista japonesa, Nissan podría desvelar el 370z en octubre

Logo de la marca nissan Nissan 370Z
  34.330 €

El Nissan 370Z es el eterno deportivo puro de tracción trasera, motor V6 atmosférico, cambio manual de los que ya no quedan. Tanto es así que tendrás que correr a tu concesionario antes de que la normativa anticontaminación o la dirección de Nissan lo liquiden definitivamente para no volver. Es una joya oculta en los listados de precios y además no es demasiado caro.

Ficha 370Z
Solicita tu oferta
Cargando...