Hamann Volcano Mercedes SLR

 |  @omiguel  | 

Las fotos espía del Hamann Volcano, la visión espectacular y poco discreta del Mercedes SLR McLaren, nos adelantaron que no nos ibamos a quedar indiferentes ante su presentación oficial. Sólo una preparación de este calibre puede ofrecer tanta expectación incluso antes de ser anunciada oficialmente. Este preparador alemán ha sabido sacarle mucho juego hasta convertir al superdeportivo SLR en otra historia.

Uno de los datos más esperados era el del aumento de potencia, un apartado en el que Hamann tiene como tradición ofrecer un salto cuantitativo importante. Aunque algunos se puedan sentir decepcionados, el V8 de 5.4 litros recibe una serie de cambios para ofrecer 700 CV de potencia (frente a los 626 CV originales) y una fuerza máxima por giro del motor que suma 50 hasta los 830 Nm en las 3.300 rpm.

Ello significa en términos prestacionales una reducción ligera del tiempo de aceleración hasta 100 km/h que se cifra en 3.6 segundos (frente a 3.8 de serie). Además su velocidad máxima se incrementa hasta los 350 km/h, exactamente 15 km/h más que el tan especial SLR 722.

Hamann Volcano Mercedes SLR

Hamann se ha volcado para limar esas décimas no sólo por el crecimiento de los cabalos de su motor de ocho cilindros, sino que ha apretado las tuercas del peso con una serie de modificaciones. Un único vistazo a las fotografías sirven para apreciar que la gran parte de esta mayor livianez tiene que ver con la fibra de carbono, que reduce y adorna los spoilers, el centro del prominente capó, el alerón del portón e incluso el túnel central del techo. Estos dos últimos ofrecen también un mayor rendimiento en el tema de la aerodinámica.

Realmente donde se aprecia el verdadero significado de Volcano es el interior, donde se funde perfectamente el gris oscuro con un tono de rojo bastante llamativo. Los materiales estrella son la fibra de carbono, disponible en la parte más alta del volante y en el panel central que está personalizada e incluye el logo SLR, y la Alcantara que se encuentra en las cabeceras de los asientos entre otros puntos. El colofón lo ponen los apropiados pedales de aluminio.

No se conoce nada acerca de su precio, pero dada la completitud y la cantidad de materiales ligeros harán que no sea bajo proporcionalmente con el precio del SLR.

Hamann Volcano Mercedes SLR.

Vía: autoblog.nl

En Diariomotor: Hamann SLR Volcano, adelanto y vídeo | Fotos del Mercedes SLR McLaren en el Salón de Vigo

Lee a continuación: Hamann SLR Volcano, adelanto y vídeo

  • la mejor de todas las preparaciones del slr,precioso.un coche unico.yo si los tuviera daria por el por lo menos 1 millon de euros.esta muy bien preparado,es muy agresivo y ademas con esas prestaciones y eficacia extras es un coche muy a tener en cuenta.esta preparacion quiza consiga superar al carrera gt en nurburgring.

  • Tronxo

    Perto que coño dices ramón? Si “esto” lo más feo que he visto en mi vida!
    Es un SLR TRUÑEADO Y CON MAL GUSTO!!!!!!!!
    Insuperablemente feo diría yo porque entre el blanco y el negro, el aleronaco en plan gitano, el ensanche que lo afea y el tapizado rojo del volante que parece una funda roja truñera del carrefour que llevan los taxistas y la entrada de aire en el techo lo matan por completo.
    Ah, y el logo de HAMANN en el morro es lo peor.
    Si lo hicieran en un solo color seguro que ganaría mucho y tanta parafernalia sobra por completo.
    Donde esté el SLR 722 original con una buena preparación de motor que se aparten los demás.

    Y dices que “malgastarías” un millón de euros para comprarte esa mierda truñing mal hecha??

    Espera que me rio un rato.

  • Bueno la verdad que este auto me dejo asombrado totalmente, esta espectacular, es increíble los detalles que tiene y cada una de sus terminaciones, lo que si no se por que le pusieron ese color rojo en el tablero y butacas, yo le hubiera puesto gris o negro, me parece que quedaría mucho mejor, saludos

  • no es cierto

    A ver el coche en sí no está mal… en cuanto a calidad se refiere es un hecho que las preparaciones de Hamann son de un nivel superior…

    Ahora bien, puedo entender que a la gente le gusta, a mi me gusta también y el coche es espectacular…pero con franqueza lo mejor para este coche que he visto es la SLR-722 edition, sin lugar a dudas la mejor de todas.

    Y volvemos quiza a lo de siempre 700 cv está bien, y que corra 15 km/h más que el 722 también, pero francamente estamos hablando ya de unas cifras que, seamos sensatos, en el utópico caso de que tuvieramos un coche de estos, creo que nos la traería bastante floja si corre 350 o 335 km/h…

    Es decir el coche está bien, y es y espectacular, coincido en parte con Ramón pero tb es cierto como dice Tronxo que el logo de Hamann en el morro sobra, a mi gusto nuevamente.

  • gracias no es cierto.tronxo eso sera para ti que tienes mal gusto y no sabes apreciar las cosas buenas,crece un poco majete.

  • Pingback: Llegó el Hamann Volcano Mercedes SLR | AutoHoy()

  • Pingback: Mercedes SLR Perfectus por Asma Design — Diariomotor()

  • Pingback: FAB Design SLR McLaren, 750 CV en bruto — Diariomotor()

  • Pingback: Project Kahn Mercedes SLR McLaren Carbon Edition — Diariomotor()

  • ramon

    la mejor preparacion del slr