ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Opel Zafira 1.6 CNG Turbo Power

Hace un tiempo General Motors anunció la llega de unos motores turbo de 1.6 litros a gas natural, pero no se sabía que uno de los primeros que lo utilizaría sería el monovolumen Opel Zafira. Aunque tiene su sentido, pues anteriormente sirvió de pruebas en su versión ecoM con un motor Ecotec modificado. El propósito de este nuevo cambio es propiciar el uso de este combustible alternativo con unas prestaciones más adecuados al momento actual.

Italia es el país elegido de nuevo para la instalación en el mercado del Zafira CNG (Compressed Natural Gas), donde ya hay otras ofertas en este segmento. Después de su presentación en Bolonia, en diciembre, se convertirá en el primer vehículo de serie que utiliza gas natural y turbopropulsión. Y sus ventajas, son claras en comparación con el mismo motor en gasolina: un 50% menos de gasto en combustible más una reducción igualmente importante en emisión contaminante.

Opel Zafira 1.6 CNG Turbo Power»/>

Sin duda es una gran reducción, pero está claramente supeditada al lugar donde se reposte el gas natural, puesto que los precios varían bastante entre países. La potencia que ofrece este modelo turbopropulsado alcanza los 150 CV, con un par máximo fijado en los 210 Nm. Son suficientes para que el Zafira alcance los 200 km/h y, sin conocer otros datos de prestaciones, parecen más que acordes con este modelo.

Este motor 1.6 puede funcionar no sólo con gas natural o bio-metano, sino lógicamente también con gasolina convencional. Con la primera opción la autonomía total es de 370 km, mientras que usando además el pequeño depósito de 14 litros de gasolina la autonomía crece hasta los 520 km. Este es probablemente el punto flaco, que seguro estudiarán para mejorarlo a lo largo del tiempo.

En enero aterrizará en los concesionarios y podremos tener más datos del mundo real, pero estos nuevos motores prometen afianzar el uso del gas natural como combustible.

Opel Zafira 1.6 CNG Turbo Power.

Vía: worldcarfans

En Diariomotor: Opel Zafira, renovación para 2008 | Opel Zafira ecoM, propulsión mediante gas natural

Cargando...