Nuevos motores 1.4 turbo gasolina y 1.6 turbo a gas natural de General Motors

Óscar Miguel  |  @omiguel  | 

El gigante americano General Motors ha estado desarrollando dos nuevos motores que incorporará a diferentes gamas de vehículos de sus marcas propietarias y de los que ahora conocemos los primeros datos. Las nuevas mecánicas las conforman un turbo gasolina de 1.4 litros de cilindrada y un 1.6 turbo CNG que funciona utilizando gas natural, sin duda este última una gran apuesta por la utilización de este combustible alternativo sin rendirse a menores prestaciones.

Anteriormente Opel había estado utilizando un impulsor a gas natural en el Zafira ecoM con igual cilindrada y una respuesta de 97 Cv, que le dotaban de un gasto de combustible en comparación 50% menor que con el uso de gasolina convencional. Con este nuevo motor turbo, también de 4 cilindros y 1.6 litros, se alcanzarán los 150 Cv y 210 Nm de par maximo y, según asegura GM, una reducción de la emisión de CO2 de un 25% con respecto a un motor de gasolina de idénticas características.

Con quizás más relevancia para el comprador común, se presenta el motor turbo de 1.4 litros con salidas de entre 120 Cv y 140 Cv con cifras de par máximo de entre 175 y 200 Nm. Cumplirá, en todas sus variantes, con la normativa EURO5 de contaminación y ofrecerá una ventaja de alrededor de un 8% menos de gasto de combustible en comparación con un motor atmosférico de similares potencias.

A todas vistas es una respuesta de GM a los 1.4 T-Jet que la italiana Fiat está montando en modelos como el Grande Punto y el Bravo o a los 1.4 TSI del grupo VAG que tanto éxito están teniendo y que a todas luces es una ventaja para todos dadas sus prestaciones y su economía de consumo de combustible.

Vía: carscoop

En Diariomotor: EcoFlex, eficiencia y bajas emisiones contaminantes desde General MotorsOpel Zafira ecoM, propulsión mediante gas natural

Lee a continuación: Buick Invicta Concept, anticipación del LaCrosse

Ver todos los comentarios 6