ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Tesla Roadster, tocado por BRABUS

BRABUS ha presentado en exclusiva en el Essen Motor Show, el evento tuning más importante de Europa, la primera preparación para un coche eléctrico, y la primera sobre un Tesla Roadster, el cabrio californiano más deseado. Para ello BRABUS estrena la división Zero Emission tuning, que se encargará de preparar, de momento estéticamente, a los coches eléctricos que vayan apareciendo en el mercado. De momento únicamente el Tesla, pero el Fisker Karma podría ser el siguiente.

Las mejoras implementadas al Tesla Roadster son únicamente estéticas, imagino que modificaciones en el complicado sistema de porpulsión eléctrica del cabrio no es a lo que están acostumbrados en BRABUS. Al primer golpe de vista lo que más me llama la atención son las llantas Monoblock S, de 18 pulgadas en el eje anterior y de 19 pulgadas en el posterior, calzadas respectivamente con neumáticos Pirelli P Zero Nero de la menor resistencia a la rodadura posible.

Tesla Roadster, tocado por BRABUS

Otro elemento destacado de la preparación es su pintura blanca de efecto mate. Le da un aspecto diferente al deportivo eléctrico y contribuye a incrementar su atractivo tecnológico del Tesla, tal y como Apple hace con sus iPod. BRABUS también ha instalado luces diurnas LED en los paragolpes frontales y unas máscaras para los faros, alterando su forma. En la zaga se ha instalado un difusor acabado en fibra de carbono, así como un pequeño spoiler.

Bajo la carrocería se han instalado varios neones de color azul eléctrico. Esta receta puede no dar resultado en función de su aplicación pero lo cierto es que el aspecto del Tesla está logrado en mi opinión. Dentro, el habitáculo recibe una personalización extendida a cargo del BRABUS Customization Program, En este caso se ha recurrido a una combinación de Alcantara blanco y negro para asientos y salpicadero, así como a la instalación de LEDs azules en las puertas.

Tesla Roadster, tocado por BRABUS

Pero sin duda alguna lo más friki llamativo de esta preparación es el “Space Sound Generator”. Ya que el motor eléctrico apenas genera ruido, unos altavoces pueden imitar sonidos de todo tipo. Una solución similar ya la buscó Lotus Engineering en su día pero desde BRABUS los sonidos a imitar van desde el gruñido de un motor V8 hasta los sonidos “Beam” y “Warp”, que imitan los sonidos espaciales de sagas como Star Trek.

Al menos los peatones sabrán que el Tesla va a saltar al hiperespacio se acerca.

Tesla Roadster BRABUS

Vía: autoblog
En Diariomotor: Tesla EV Roadster, algo diferente , Lotus Safe & Sound Hybrid, para que no te atropelle un híbrido o un eléctrico

Cargando...