ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Lamborghini Gallardo LP560-4 Spyder

Una de las mayores presentaciones que se producen en este Los Angeles Motor Show es la del Lamborghini Gallardo LP5604 Spyder, cuya última palabra supone para el LP5604 la incorporación de una profunda y delicada apertura al cielo abierto. La elección de la gran fábrica de sueños italiana es la de un techo de lona, muy ligero y siguiendo la estela de sus hermanos como el Murcielago Roadster.

Aún así hay diferencias pues mientras en el Murcielago el plegado y desplegado era poco sencillo, en el caso de este descapotable el techo de lona se abre o cierra de forma automática gracias a un pequeño motor eléctrico junto a un sistema hidráulico de seis cilindros. Marca un relativamente corto tiempo de 20 segundos para ambas operaciones, aunque no sabemos hasta qué velocidad es realizable. Lamborghini tampoco no indica la velocidad máxima recomendada para circular con la capota plegada, aunque si comparamos con el Murcielago habría que pensar en unos 170 km/h.

Lamborghini Gallardo LP560-4 Spyder

La velocidad máxima con el techo cerrado se sitúa en los raudos 324 km/h, gracias a poderoso motor V10 de 5.2 litros que es capaz de aportar las dos parejas cifras de 552 CV y 540 Nm de par máximo. El contenido peso del descapotable hace frente a la disminución aerodinámica que se produce, proporcionando entre algunas de las marcas un tiempo de aceleración entre 0 a 100 km/h de 4 segundos exactos, tan solo 0.3 segundos más que la variante coupé. De nuevo, Lamborghini lanza un descapotable entre los más rápidos del mundo.

También como en el coupé está disponible con dos opciones para el cambio, una caja manual o la secuencial robotizada e-gear ambas de seis marchas. Recientemente Lamborghini ha refinado esta última alternativa para evitar las pérdidas de potencia, hacerla más ligera y acelerar los cambios en un 40%, así como también ha retocado el sistema de tracción total 4WD Viscous Traction, la tiesura del chasis y la capacidad de disipación de calor por parte de los frenos.

Lamborghini Gallardo LP560-4 Spyder

Si las características mencionadas son bastante parejas entre coupé y Spyder, en cuanto a diseño y equipamiento hay algunas pequeñas diferencias. Por fuera, el LP560-4 descapotable luce unos faros delanteros ligeramente redefinidos a los que acompañan las siempre agradables a la vista luces LED diurnas. En cuanto a funcionalidad, se ha instalado una pequeña cámara en el spoiler trasero que transmite la visión hasta una pantalla situada en el centro de la consola.

Cuando se produzca su lanzamiento en el mercado para el próximo año, con un número de unidades todavía desconocido aunque seguramente bastante limitado, tendrá un precio significativamente más alto que los 201.000 dólares que cuesta el coupé.

Lamborghini Gallardo LP560-4 Spyder.

Lamborghini Gallardo LP560-4.

Vía: motorauthority

En Diariomotor: Lamborghini Gallardo LP5604 en el Salón de Ginebra |

Cargando...