ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Nissan 370Z, más datos e imágenes

El Nissan 370Z está dando mucho que hablar como sucesor del 350Z, tachado desde totalmente vanguardista hasta demasiado conservador en sus cambios. El hecho es que sigue siendo la perfecta continuidad de la saga Z que comenzó hace más de 30 años con el famoso 240Z, ya despuntando como un gran coupé con nada menos que 150 CV de potencia.

Volviendo al 370Z, Nissan lo bautiza como una vuelta de tuerca hacia el principio. Del rompedor 350Z hacia el 240Z con pequeños detalles de valor como las pequeñas ventanillas traseras, el alargado morro o la trasera en caída libre tal y como lo hacía el modelo de hace unas décadas. El paso del tiempo le ha aplicado los toques modernos necesarios, que incluyen las llamativas ópticas en forma de flecha, su gran boca de inspiración en el guerrero GT-R o mínimos detalles como los intermitentes laterales, inmersos en el logo “Z”.

Nissan 370Z

Por supuesto, un mayor tamaño. Aún con ello, el 270Z combina una reducción de 7 cm en su longitud (ahora 4.25 metros) con un aumento de su anchura palpable en los 5.5 cm de más en el ancho de vías trasero. La batalla también se hace incluso más corta, pasando de los 2.65 a los 2.55 metros gracias al acercamiento al centro de las ruedas posteriores que se produce en esta nueva plataforma FM, que además sufre una disminución de peso gracias a nuevos materiales. En general, más compacto y a la vez más deportivo y estable.

Nissan 370Z

La restructuración del cuerpo se hace notar en el interior, que proporciona una zona de carga con mayor capacidad y la cubierta retráctil de serie. También ha crecido el espacio situado detrás de los asientos, que permite almacenar objetos no demasiados gruesos como un pequeño maletín. El resto de novedades del habitáculo las conforman la guantera, que cuenta ahora con cerradura, y un salpicadero con más protagonismo para el conductor, acercando a este punto de nuevos ciertos indicadores y relojes. Los buenos materiales y la mejor piel siguen haciendo acto de presencia.

Nissan 370Z

El ya adelantado motor VQ37VHR de seis cilindros y 3.7 litros de cubicaje se antoja como la opción más lógica de Nissan para su nuevo gran coupé. Aunque está pendiente de homologación, se le calcula una potencia de 336 CV y un par máximo que ronda los 366 Nm. La utilización del VVEL (Sistema Variable de Apertura y Elevación de Válvulas) permite mejorar el consumo y ofrecer un rendimiento más constante desde bajas revoluciones hasta la zona roja de 7.000 vueltas. Además ha sido renovado, con hasta un 35% de piezas nuevas.

Nissan 370Z

La transmisión manual de seis marchas viene de serie e incorpora el SynchroRev Control que, como os adelantó mi compañero Sergio, sirve para ajustar automáticamente la velocidad del motor al rebajar la marcha para que el cambio se produzca de forma suave. La otra opción seguirá siendo una caja automática de siete velocidades.

El Nissan 370Z empezará a venderse en el viejo continente a partir del mes de abril del próximo año.

Nissan 370Z.

Vía: Nissan
En Diariomotor: Nissan 370Z, fotos en la ciudad y más informaciónNissan 370Z, primeras imágenes oficiales | Nissan 370Z con kit Nismo S-Tune Z34, fotos filtradas

Logo de la marca nissan Nissan 370Z
  34.330 €

El Nissan 370Z es el eterno deportivo puro de tracción trasera, motor V6 atmosférico, cambio manual de los que ya no quedan. Tanto es así que tendrás que correr a tu concesionario antes de que la normativa anticontaminación o la dirección de Nissan lo liquiden definitivamente para no volver. Es una joya oculta en los listados de precios y además no es demasiado caro.

Ficha 370Z
Solicita tu oferta
Cargando...