Mini One y Clubman, con motores 1.4 de 75 y 95 CV

 |  @omiguel  | 

En el próximo Salón de Ginebra, que se celebrará a principios del mes de marzo, Mini presentará dos nuevas motorizaciones para el One y el Clubman basadas en el motor de 1.4 litros gasolina que ya está presente en la gama del primero. Ambas adquisiciones representarán en su lanzamiento las nuevas motorizaciones de acceso y se irán trasladando al mercado progresivamente después del gran evento suizo.

Hasta ahora el One era la versión más baja del utilitario de tres puertas, incorporando un motor 1.4 litros de 95 CV. El nuevo propulsor es una versión reducida de este y producirá 75 CV, con una fuerza por giro máxima de 120 Nm. Con un peso de algo más de 1.1 toneladas, este nuevo One podrá acelerar hasta los 100 km/h en 13.2 segundos así como alcanzar los 175 km/h. El consumo medio rondaría los 5.3 litros/100 km y su emisión de CO2 “fichará” en los 128 gr/km, ambos datos similares a los del motor de 95 CV.

Mini Clubman

Por su parte el Clubman, la versión “station wagon” del Cooper, recibirá el motor original del One, un 1.4 de 95 CV y 140 Nm de par máximo, convirtiéndolo en su bloque menos potente. Con él tardará 11.5 segundos en acelerar hasta los 100 km/h mientras que su velocidad máxima superará ligeramente los 180 km/h. Su gasto de carburante serán unos contenidos 5.4 litros/100 km, que parejamente corresponden a 128 gr/km de CO2.

Parece ser que habrá una reconfiguración simultánea de los acabados y que los precios serán proporcionales. Todavía no son conocidos los de España pero se sabe que en Alemania el Mini One 75 CV, con cambio manual de cinco marchas, tendrá un precio de 15.200 euros mientras que el Clubman 95 CV, con caja manual de cinco o seis marchas, alcanzará los 18.200 euros.

Vía: autoblog.it

En Diariomotor: Mini One y Cooper 2008, mecánica y precios | Más fotos oficiales del Mini Clubman 2008Prueba de contacto Mini Clubman Cooper S

Lee a continuación: Prueba de contacto Mini Clubman Cooper S

Solicita tu oferta desde 24.500 €
  • La verdad que me parece un despropósito el motor que tiene este auto, la verdad que para lo que es le pondría un motor más potente.

  • Tete

    Tienes el Cooper de 120cv, el Cooper S de 175 o el JCW de 211cv, no sé de qué hablas

  • no es cierto

    Eso mismo digo yo… lo que entiendo es que van a añadir un modelo de acceso con 75cv sin tocar el one normal de 95cv lo que me parece bien para gente que bien no tenga un bolsillo pudiente, o bien no quiera tanta potencia. Para el peso que tiene este coche con 75cv viene perfecto para el día a día…vamos no es un bólido, pero cumple perfectamente su función. A mi el Mini me tiene cansado por el tipo de conductor que lo compra o lo lleva, pero gustos a parte me parece un acierto.

    No creo que sea un problema este modelo, porque es de acceso y tiene potencias de sobra además de contar con un diesel de 110 cv si no me equivoco. Para mi más que de sobra…

  • Pingback: Mini One, Cooper, Clubman y Cabrio 2009 — Diariomotor()