Chevrolet HHR Al Caponne

 |  @omiguel  | 

Heartbeat firma con su “sonoro” nombre una preparación de esas que merece recordarse aunque sólo sea por su nombre. Al Caponne es la denominación del trabajo que han realizado sobre un monovolumen americano de poco impacto en nuestro país, el Chevrolet HHR, y que aunque no desvirtúa en absoluto su imagen sí que la modifica ligeramente para aportarle otra prespectiva. ¿Más bonito? Vosotros tenéis la palabra.

A quien no se encuentra muy familiarizado con el modelo de cinco puertas le costará ver las diferencias, que para el exterior se quedan en básicamente las nuevas calzas en 17 o 18” con acabado metalizado y 3 centímetros menos de altura al suelo. La pintura es de doble tono seleccionable en diferentes combinaciones: Sunburst Orange y Chicago Cream (la de las imágenes), Black y Chicago Cream, Imperial Blue y Chicago Cream o Dark Grey y Chicago Cream. Es una pena no tener fotografías del azul con el crema porque debe dar una impresión interesante (o pastelosa).

Chevrolet HHR Al Caponne

Lo mejorcito de la preparación llega en el tema de la mecánica. En lugar de incrementar la potencia de alguno de los propulsores han optado por preparar uno de ellos para que pueda utilizar GPL (gas de petróleo licuado). El elegido es el 2.4 litros gasolina de 170 CV que ahora es apto para utilizar ambos combustibles, con un ahorro en emisión de CO2 de un 10% si utiliza el carburante alternativo. La caja de cambios manual de cinco marchas o la automática de cuatro están disponibles.

Además aseguran que también se economiza debido a que el litro de GPL cuesta sólo 0.65 euros aunque este valor depende del país en el que nos encontremos. Por último el equipamiento de serie de este HHR incluye una “delicada” piel para el tapizado interior, cuatro airbags, un equipo de sonido de alta fidelidad y un paquete de accesorios a gusto del consumidor.

Chevrolet HHR Al Caponne

Según mi punto de vista esta preparación está en el punto equilibrado, más trabajo visual quizás la hubiera recargado de más (hay ejemplos de cómo no hacerlo). Al menos con ella uno se podrá sentir como si fuera uno de los más grandes gangsters de la historia.

Chevrolet HHR HeartBeat Al Caponne.

Vía: autoblog.nl

En Diariomotor: Chevrolet HHR, un monovolumen con estilo americano

Lee a continuación: Irmscher crea un Opel Astra GTC propulsado por GPL

  • anónimus

    A mi me parece que el coche parece más americano de lo que era ya, que no era poco. De todas formas, la pintura en dos colores resalta más las formas del coche y lo deja bonito. Pero demasiado americano para nuestro mercado.

  • No sé como no se les había ocurrido antes, teniendo en cuenta que ese coche se inspira en los clásicos que aparecen en películas como El Padrino (http://imcdb.org/movie_68646-The-Godfather.html) o la película basada en el mismisimo Al Capone de Los Intocables (http://imcdb.org/movie_94226-The-Untouchables.html)

  • S5GTX

    Una preparación como esa llevaba AÑOS pidiéndolo a gritos el PT Cruiser.

  • MANUEL

    Me gusta esa camioneta, fuera de que pueda engallar como decimos en Colombia, como hago para subirla del piso,se le puede colocar otro tipo de rines y llantas? pues me parece muy bajita para conducir en carretera