ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Cómo marear a tu copiloto, por Damon Hill

El ex campeón de Fórmula 1 Damon Hill ha colaborado en multitud de ocasiones en programas televisivos e incluso se ha llegado a rumorear que es “The Stig” dadas sus excelentes dotes de pilotaje. Hace unos años el británico era el encargado de explotar las posibilidades del entonces nuevo Mercedes SL 55 AMG, mostrándoselas a diferentes miembros de la prensa. ¡Y vaya que si exprime a fondo al deportivo! Tanto que un pobre periodista termina sufriendo un pequeño contratiempo fisiológico.

No es para menos, hablamos de un circuito repleto de grandes curvas y enormes cuestas – con tiempo aéreo incluido – alguien que no esté acostumbrado a este tipo de conducción puede acabar algo alterado. El vídeo tiene varias perlas, la primera de ellas es observar la cara de miedo del periodista cuando Damon empieza a flirtear con el botón del ESP y cómo le dice que mire a la carretera, casi se puede oler su miedo. O el fugaz vuelo del Mercedes en un resalto, con despliegue involuntario del cortavientos.

Pero sin duda alguna el puntazo del vídeo es el comentario final de Damon. Impagable. En mi opinión, el Mercedes SL 55 AMG de entonces era un coche mucho más pasional y extremo que el actual SL 63 AMG. A pesar de tener “sólo” 476 CV – 31 CV menos que el SL 63 – contaba con el par y la respuesta explosiva de su motor 5.4 V8 Kompressor. Esta casa de potencia era capaz de mover con increíble soltura un vehículo de dos toneladas. El mismísimo Jeremy Clarkson llegó a poseer un ejemplar del año 2004.

Vía: YouTube
En Diariomotor: Cómo asustar a tu mujer usando un Honda Civic Type-R, vídeo, Cómo ahorrarse atascos usando el túnel del tranvía, vídeo, Cómo cocinar con el motor de tu coche, vídeo

Vídeo destacado del Mercedes-AMG SL Roadster

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes-AMG SL Roadster Botón de play
Cargando...