CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Normas de circulación

2 MIN

Francia permite incluir los logos regionales en la matrícula, ¿interesaría aquí?

Óscar Miguel | @omiguel | 21 Abr 2009
Logos regionales en las matrículas francesas
Logos regionales en las matrículas francesas

Francia ha aprobado el uso de un nuevo tipo de matrículas que cambian significativamente con respecto a los actuales, que con menores diferencias llevaban presentes desde hace casi 60 años. Lo más importante es que las nuevas matrículas podrán incluir el logo de una de las regiones en las que se estructura el país galo.

Esta propuesta estaba pendiente de aprobación desde hace un tiempo e inicialmente se había fijado que la imagen de la región correspondiera al lugar de matriculación del vehículo pero finalmente se ha dejado a elección del titular del vehículo que se matricula. Hasta el momento la única distinción de “departamento”, equivalente a la región o provincia españolas, se realizaba con la colocación del número del mismo en el lateral derecho. El logo se coloca ahora por encima de esta cifra.

Inicialmente el proyecto arrancaba en otro sentido tratando de eliminar la ubicación regional numérica, a lo que se opusieron miembros del parlamento francés y multitud de anónimos galos demostrando el apego que hay por los valores regionales en nuestro país vecino. Además el pasado mes se realizo una encuesta y un 39 % de los franceses poseedores de un automóvil desearían cambiar la marca de su departamento incluyendo el logo, una buena muestra de la acogida de esta medida.

¿Podría valer esta medida para nuestro país? Actualmente las matrículas españolas no cuentan con distintivo de comunidad ni de provincias, simplemente se utiliza la matrícula europea estándar. Aunque el caso francés es diferente, los sentimientos de identidad propia dentro de cada comunidad autónoma española podrían convertir en popular una medida similar e incluso tendría sentido fragmentando por provincias, tal y como se hacía anteriormente.

Realmente en este aspecto hay disparidad de opiniones y, personalmente, me inclinaría al “Sí” respecto a esta medida aunque mantendría de forma opcional la elección del distintivo por provincia o comunidad. ¿Qué pensáis vosotros al respecto de la nueva matrícula francesa? ¿Os gustaría que en nuestro país se pudiera elegir el distintivo de la misma forma?

Logos regionales en las matrículas francesas

2
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Vía: elmundomotor

En Diariomotor: Las matrículas en España | Matrículas de coches originales, bizarras e incluso frikis | Matrículas en Letonia: viva la libertad