ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Las matrículas en España

La imagen superior corresponde a uno de los hitos en la historia de las matriculaciones en España. Se trata de la matrícula B-600000, que indicaba el 600.000 vehículo matriculado en la provincia de Barcelona. En la actualidad, 600.000 no es una cifra reseñable.

La web AutoRetro recoge en uno de sus apartados las estadísticas de matriculaciones en España desde el año 1914 hasta la actualidad. Además, nos cuenta parte de la historia de las matriculaciones:

A principios de 1900 y hasta el 8 de octubre de 1971 la matriculación por provincias se contabilizaba en valor absoluto empezando desde el nº1 en adelante. A partir del 8 de octubre de 1971 se empezó a utilizar el sistema alfanumérico compuesto por serie de 10.000 números acompañados de una o dos letras y con distintivo provincial hasta el 18 de septiembre de 2000, fecha en la que entra en vigor la “euromatrícula” compuesta de series de 4 números y tres letras con el símbolo de la CEE y la E de España, perdiendo el distintivo provincial.

WorldLicensePlates recopila dos imágenes con las matrículas más características, incluyendo las matrículas especiales como las del cuerpo diplomático o las de alguna colección especial. Además, en la página principal teneis acceso a la lista de todas las matrículas del mundo.

Las matrículas en España

Las matrículas en España

Vía AutoRetro

Enlaces relacionados: WorldLicensePlates

Cargando...