ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Ford Fiesta R2, la versión de competición

La nueva generación del histórico utilitario de Ford ya tiene su versión de competición, más concretamente una preparación construida sobre la base del Fiesta Sport en colaboración con el veterano equipo de rallys M-Sport y homologada dentro del Grupo R de la FIA para ser suministrados a multitud de equipos privados que participan en competiciones nacionales y en el Trofeo Ford Fiesta.

La base escogida para el nuevo Ford Fiesta R2, sustituto del antiguo ST de competición, ha sido la de la nueva generación del Ford Fiesta Sport equipado con el motor 1.6 Ti-VCT de 120 CV, al que se le han realizado numerosas modificaciones convirtiéndolo en un auténtico coches de rallys. Entre estas modificaciones se incluyen nuevos pistones, bielas, árboles de levas, inyectores, filtro de aire, bujías, y una caja de cambios secuencial solidaria a un diferencial autoblocante.

Ford Fiesta R2

Para ajustarse al presupuesto máximo que la FIA impone para la homologación de un Grupo R2, M-Sport se aseguró de que su preparación aprovechase el mayor número de piezas procedentes del Ford Fiesta de serie y otros modelos de la marca norteamericana, no obstante, además de las mejoras mecánicas, se han instalado unos frenos deportivos y suspensiones Reiger y todos aquellos elementos de seguridad imprescindibles en un vehículo de competición tales como arco integral y refuerzos varios.

La presentación del nuevo modelo tuvo lugar este fin de semana en el Rally de Cerdeña donde no pudo participar pero sí mostrarse en todo su esplendor como coche de seguridad pilotado por el piloto belga Matthias Boon copilotado por el italiano Massimiliano Bosi. Al Ford Fiesta R2 se le unirá próximamente el Fiesta S2000, ya que el objetivo de M-Sport y Ford es ofrecer una gama de automóviles que permitan a los pilotos de rallys y sus equipos pasar de las categorías inferiores nacionales al WRC utilizando siempre vehículos Ford.

Mientras tanto, seguimos a la espera de que Ford presente la versión deportiva de calle de la nueva generación del Fiesta, en sustitución del antiguo Ford Fiesta ST.

Ford Fiesta R2

Vía: Crash.net
En Diariomotor: Ford Fiesta, Ford Fiesta Sport y sus principales rivales

Vídeo destacado del Ford Fiesta

Imagen para el vídeo destacado del Ford Fiesta Botón de play
Special Edition Ford Fiesta St Fine Tunes Thrills For Driving En
Logo de la marca ford Ford Fiesta
Ahorra 179 €  21.183 €

El Ford Fiesta es un clásico entre los utilitarios, con una amplia gama de opciones, motores y equipamientos puede ir desde lo más básico hasta lo más completo. Motores diésel, gasolina e híbridos mild-hybrid con sistema microhíbrido están disponibles en toda la gama.

Ficha Fiesta
Solicita tu oferta
Cargando...